El fránces Micakael Lebout cayó a la lona en el segundo round, al recibir un golpe al mentón el que fue clave para que el árbitro diera por finalizado el combate.
Laureano Pepi Staropoli hizo historia en el Dome de París este viernes al vencer por nocaut técnico al francés Micakael Lebout con un nocaut técnico en el segundo round. El ex luchador de UFC ahora se alzó con el título de campeón de la empresa europea Ares Fighting Championship.
“Le vamos a demostrar a los argentinos que las MMA no son fútbol”, había anticipado en diálogo con Infobae antes del gran combate. Y cumplió. El platense que después de celebrar con la bandera albiceleste en la jaula tomó el micrófono que le acercó el presentador y no dudó: “Aguante Argentina, tricampeón del mundo papá”.
En la entrevista, ya había hecho vínculos entre su combate y la final que la Selección ganó en Qatar: “Algunos franceses quedaron medio resentidos por la final”. Y sobre su rival, había sentenciado: “La está ‘jetoneando’ bastante con el tema del Mundial, es como que se quiere tomar revancha con esta pelea porque va a ser también entre Francia y Argentina, pero yo estoy tranquilo porque le vamos a ganar igual. Nos vamos a llevar la victoria para casa y le vamos a sacar un título más a los franceses”.
Staropoli es ahora el dueño del cinturón interino de peso welter de Ares y buscará seguir haciéndose fuerte en esta empresa europea. Pero, ahora, será hora de disfrutar de semejante victoria.
Te recomendamos: Intentó robarle la moto a un luchador de MMA: terminó llorando y pidiéndole que lo suelte
Fue en el segundo round que Pepi logró medir la distancia justa con el francés para acertarse un golpe directo al mentón que acabó con su adversario. El argentino se arrojó sobre su contrincante para seguir acertándole más golpes, pero el referee fue rápido para intervenir y decretar la victoria por nocaut técnico.
Con tan solo dos peleas ganadas en esta compañía, Staropoli contó con la posibilidad de convertirse en campeón interino de peso welter, una oportunidad que le llegó gracias a sus grandes performances: “Hice dos guerras y la gente empezó a hablar mucho de mí, así como también la Organización y Francia en general. Creo que eso fue lo que hizo que me destaque para pelear este viernes por el cinturón”, había comentado a este medio en la previa cuando había anticipado que se quedaría con el triunfo.
“Después de esta pelea voy a volver a Argentina. Creo que el regalo más grande que le puedo dar a mi viejo es este título. Él siempre me pidió un título, en su momento era el universitario pero…las cosas cambiaron y ahora va a ser por una consagración que tenga en el deporte”, contó. Además, seguramente reciba un homenaje por parte de Estudiantes de la Plata, club del cual es fanático.