El campeón del mundo inauguró la prueba con un triunfo en Portugal; mientras que el español marcó el mejor registro de la clasificación y largará adelante este domingo.
Marc Márquez, piloto español del equipo Honda, se hizo este sábado con la pole position para el Gran Premio de Portugal que se correrá el domingo en el circuito de Algarve y el vigente campeón, Francesco Bagnaia, piloto italiano de Ducati, ganó la primera Sprint Race, una de las novedades de la temporada del MotoGP.
El actual monarca terminó la mini carrera de 12 vueltas por delante de los españoles Jorge Martín (Ducati) y Márquez (Honda), en un orden diferente, pero con los mismos protagonistas del podio de la clasificación.
El Sprint, instaurado desde este año en cada fecha del MotoGP, repartió nueve puntos a su ganador y luego un reparto de 9 unidades, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 a los siguientes.
Durante la competencia se produjo un violento choque entre los italianos Enea Bastianini (Ducati) y Luca Marini (Ducati-VR46), lo que motivó que el primero fuera trasladado a un centro médico por dolores en el brazo derecho.
En el inicio de la jornada de sábado, Márquez aseguró su pole con un tiempo de 1m.37.226 que estableció un nuevo récord de vuelta en el trazado de Portimao. Así, se impuso en una clasificación por primera vez desde el GP de Japón 2022, celebrado en septiembre.
El español, séxtuple campeón de la categoría, saldrá el domingo escoltado por Bagnaia y Martín.
El GP de Portugal se largará a las 10:00 de la Argentina con transmisión de ESPN 2 y Star+ y es previo al Gran Premio República Argentina, que se correrá el domingo próximo en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.