Así lo resaltó en su columna para Radio Panorama el licenciado Osvaldo Granados, el día después del triunfo de Donald Trump en las presidenciales de Estados Unidos.
Este jueves, en su columna para Radio Panorama el licenciado Osvaldo Granados se refirió a la medida del gobierno de los Estados Unidos, que le pidió a la jueza Loretta Preska que no se embarguen las acciones de YPF en manos del Estado argentino a los beneficiarios del fallo por la expropiación de la petrolera.
"Se le pedía a la jueza que embargara acciones de YPF como seguro de cobro. Ayer, el departamento de Estado se comunica con el Ministerio de Justicia de Estados Unidos y le dice que se abstenga, porque no se puede exigir que Argentina entregue su propiedad soberana. Las acciones de YPF no se embargan. Esto sucedió a las 24 horas de ganar Trump, raro", consideró el especialista.
*HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
En relación con el conflicto de Aerolíneas Argentinas, señaló que "cuando uno es dirigente, sabe hasta dónde se puede pedir. Todo es una negociación. No se puede tirar de la cuerda tanto porque lo que pueden lograr es algo complicado, se pueden quedar sin nada. A veces se quiere todo y te quedas sin nada. Lo mejor es enemigo de lo bueno".
Finalmente subrayó que el Riesgo País bajó de nuevo y hacía 5 años que no estaba en números tan bajos. "No hay nada más cobarde que el dinero. El mercado siempre la ve venir. Cuando se estaba por lanzar el Plan Austral de Alfonsín, en 5 minutos la Bolsa subió al máximo, 30% arriba, y se suspendió la rueda porque había rumores de que había algo raro. Venía un plan y se decía que iban a devaluar. El mercado sabe antes lo que va a pasar".