La lluvia provocó inconvenientes a vecinos y comerciantes de Termas. El jefe comunal dijo que se realizan relevamientos y que se trabaja en la calle para bridar auxilio a damnificados.
La fuerte tormenta que comenzó en horas de la tarde de este jueves, y hasta pasadas las 22 seguía siendo copiosa, provocó inundaciones en gran parte de la ciudad.
En comunicación con Diario Panorama, el intendente de Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise indicó que : “Estamos trabajando reunidos trabajando con Protección Civil. La evaluación de daños ya se está realizando, sobre todo los daños a viviendas e infraestructuras” resaltó.
“La zona más afectada es Maipú entre San Martín y Mar del Plata, lugar que tiene una pendiente y el agua arrastra residuos que taparon las bocacalles” señaló Mukdise y agregó que los primeros informes indican que los barrios afectados son Agua Santa, América (al fondo) y Sector B de Villa Balnearia” mientras destacó que los barrios que antes se veían afectados por el arroyo Chujchala, ahora funcionó el desagote en esas zonas.
Te recomendamos: Fotos y video: torrencial tormenta dejó bajo el agua a Las Termas de Río Hondo
Numerosas calles de la ciudad de Termas de Río Hondo se convirtieron en ríos, los que provocaron incluso que autos sean arrastrados por la correntada o quedaron sumergidos hasta el capot.
Las cuadrillas de empleados municipales, comenzaron a circular por las calles apenas la lluvia disminuyó su intensidad, en algunos casos con bombas de desagote, para ayudar a comerciantes a aliviar la situación en sus locales.
Sin dudas la intensidad de la tormenta sobrepasó cualquier estimación y provocó el colapso de desagües.
Funcionarios resaltaron que por fortuna al no haber sido una tormenta con vientos fuertes, no hubo que lamentar voladuras de techos o caídas de árboles, lo que podría haber complicado aún más la situación.
Las primeras luces de este viernes darán una magnitud de lo acontecido, que para numerosas familias y comerciantes, seguramente serán pérdidas muy sensibles