El equipo periodístico trabajaba en la ciudad de Zarate, cuando fueron agredidos por familiares del rugbier condenado a cadena perpetua.
Familiares de Máximo Thomsen, condenado a cadena perpetua por el crimen de Fernando Báez Soza, agredieron un móvil de la señal América Noticias que cubría la noticia en la ciudad de Zarate. El equipo se encontraba trabajando en la vía pública de la ciudad bonaerense de que son oriundos los ocho rugbiers.
Te recomendamos: La mamá de Máximo Thomsen acusó a los periodistas tras la sentencia: “Todo es culpa de ustedes”
En las imágenes puede apreciarse que cuando el periodista de América, Gabriel Prósperi,se acerca para lograr el testimonio del hermano de Thomsen que circulaba por la vereda, otro sujeto comienza a agredir al camarógrafo.
Allí se escucha un comentario de Thomsen que dice "no te alcanza con las condenas". Mientras el periodista sorprendido, que previamente ante el ataque le había dicho "... no, no... no" al agresor, tratando de persuadirlo, le pregunta "por qué, por qué hacen esto".
Ante los golpes que recibió el camarógrafo se rompió su elemento de trabajo. El equipo de América se encuentra custodiado por la policía.