Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El Rayo Vallecano de Chocota Trejo venció a Almería y está quinto en la Liga de España

El elenco de la banda roja que cuenta con el volante argentino se impuso por 2-0 y sigue escalando en la tabla.

06/02/2023

Rayo Vallecano, con el mediocampista santiagueño Óscar Trejo como titular, venció hoy a Almería, que contó desde el inicio con el entrerriano Lucas Robertone, por 2 a 0, subió al quinto lugar en la Liga del fútbol español y entró en zona de la Liga de Europa, en el único partido que cerró la vigésima fecha del certamen.

El defensor brasileño Rodrigo Ely (9m PT) convirtió en contra de su propia valla, al tratar de despejar un córner en el área chica, mientras que el mediocampista Álvaro García (18m. ST), quien ingresó en el segundo tiempo, marcó el segundo tanto del equipo madrileño.

Con el resultado, la segunda victoria consecutiva de Rayo Vallecano -la fecha anterior superó a Villarreal por 1 a 0, como visitante-, subió a la quinta posición con 32 puntos y entró en zona de Liga de Europa; mientras que Almería es decimocuarto con 22 unidades.

Finalizada la jornada, Barcelona -goleó el domingo a Sevilla por 3 a 0, como local-, se mantiene líder del torneo con 53 puntos y se puso a 8 de su inmediato perseguidor, Real Madrid (45) -que cayó también el domingo1 a 0 con Mallorca, de visitante-.