Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Con Julián Álvarez, Manchester City eliminó al Arsenal de la FA Cup

El delantero argentino ingresó en el complemento del triunfo de su equipo por 1-0 ante el líder de la Premier League.

27/01/2023

Manchester City, con el ingreso del delantero argentino Julián Álvarez, campeón mundial en Qatar 2022, avanzó hoy a los octavos de final de la FA Cup inglesa de fútbol, cuyo campeón clasifica a la Liga de Europa 2023/2024, al derrotar a Arsenal, líder de la Premier League, por 1 a 0, de local.

El único gol del partido, válido por los 16vos de final y que se jugó en el Etihad Stadium de Manchester, fue logrado por el defensor neerlandés Nathan Aké a los 19 minutos del segundo tiempo, en tanto que Álvarez reemplazó al delantero argelino Riyad Mahrez a los 12m de la misma etapa.

Arsenal, sin argentinos y dirigido por el español Mikel Arteta, es el puntero de la Premier con 50 puntos seguido por Manchester City, con 45, que tiene al español Josep Guardiola como entrenador y que sumará en los próximos días a Máximo Perrone, ex Vélez Sarsfield y hoy con el seleccionado Sub-20 en el Sudamericano de Colombia.

Manchester City y Arsenal no jugaron en esta Premier ya que el cotejo que debieron protagonizar por la 12da. fecha fue postergado por la muerte de la Reina Isabel II y se celebrará el 12 de febrero próximo en Londres.

Arsenal solo perdió un partido en la Premier y fue en la sexta fecha, el pasado 4 de septiembre, por 3 a 1 ante Manchester United en Old Trafford.

Para llegar a estos 16vos de final, Arsenal eliminó en la ronda previa al Oxford United, por 3 a 0, mientras que Manchester City superó a nada menos que al Chelsea por 4-0 de local.