El gobernador jujeño dijo que la dirigente social es “una delincuente” penada por corrupción. “Hay una condena firme, que se debe cumplir”, enfatizó.
El gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, rechazó de manera categórica la posibilidad de indultar a Milagro Sala, cuya condena a 13 años prisión por corrupción dejó firme días atrás la Corte Suprema.
En diálogo con Cadena 3, Morales afirmó: “Bajo ningún punto de vista la voy a indultar. Es una delincuente y debe cumplir la condena que acaba de ratificar el máximo tribunal del país”.
El gobernador jujeño se expresó de esa manera luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijera que la Constitución le impide indultar a la dirigente social de la organización Tupac Amaru y que el único que podría hacerlo es Gerardo Morales.
“La Justicia no ha juzgado un hecho que tenga que ver con una cuestión de ideología, de color de piel o de militancia social, sino con un hecho de corrupción”, enfatizó el gobernador.
“El fallo termina confirmando todo lo que hemos visto los argentinos: cómo robaban la plata del Banco Nación”, añadió.
Cabe recordar que la organización Tupac Amaru inició este miércoles un acampe en Plaza de Mayo hasta el viernes con el objetivo de exigirle al presidente Alberto Fernández que indulte a Milagro Sala.