Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Espacio de Marca

Bruta Joda

Una propuesta para todos los gustos

Espacio de Marca

Se viene la Bruta Joda de año nuevo y aquí te contamos por qué será la última

La fiesta artística más popular de Santiago del Estero cumplió su ciclo. La quinta y última edición se presenta como la oportunidad para quienes aún no la conocieron, y para que aquellos fieles seguidores, le den la despedida que se merece.

08/12/2022

Luego de cuatro exitosas ediciones a lo largo de todo el año, el próximo 31 de diciembre SkyClub va a abrirle las puertas por última vez a la Bruta Joda, la fiesta artística más popular de Santiago del Estero.

El evento cultural que vino a romper esquemas en la noche santiagueña llega a su fin con una quinta edición que promete estar a la altura de las anteriores, con un cierre de lujo como se lo merece.

Cierre de un ciclo: ¿es la última del año o la última definitiva?

La Bruta de Año Nuevo será la última de todas. Pero no es para ponerse triste, porque con esta fiesta alternativa se abrió una puerta a las nuevas movidas artísticas en Santiago del Estero, y no va a ser tan fácil de cerrar. Te invitamos a ver un repaso de todo lo que La Bruta nos dejó a lo largo de este año:

La primera: la prueba de fuego

La producción general de la fiesta ya tenía antecedentes en el ambiente nocturno porque antes de La Bruta ya realizaba movidas artísticas y culturales como la Epojé, y parte de ese equipo inicial aún forma parte del detrás de escena de la fiesta.

Sin embargo, producir una fiesta de esa magnitud significaba todo un desafío, había que ganarse el espacio, y la primera noche se superaron todas las expectativas.

BrutaJoda1 BrutaJoda1

La consigna fue ir de sombrero y zapatillas, símbolo de la libertad, la comodidad; entrar temprano, a las 22 y lo cumplieron; se esperaban 500 personas y fueron dos mil. Los protagonistas de la noche fueron Los Guarachoguers, Mauri Infante y DJ Naxxira como la mayor revelación.

Esa noche del 10 de diciembre de 2021 iniciaba un espacio fuera de lo tradicional conocido, que reunía los más variados gustos culturales y musicales; y a partir de ese momento sólo fue creciendo más y más.

La segunda, con más power

Besito de 3, los arcades y las frutas gratis de la primera edición volvieron a repetirse por el éxito rotundo que tuvieron. También se sumaron la barra de glitter, tatuajes, el sector 15 segundos de fama y las proyecciones visuales. 

Bruta joda Bruta joda

Esta vez la música vino de la mano de Los Bonys, Facu Infante, Magda Darchuk y una vez más, DJ Naxx, contragrandose como el rey con su set “Retro Milenial”. Una mezcla perfecta.

La tercera, la mejor fiesta de disfraces

A esta altura, la fiesta se superaba a sí misma edición tras otra, y la comunidad se consolidaba en las redes sociales. La gente pedía más, y también lo daba todo, por eso, en la tercera edición en junio se premió a los mejores disfraces de una noche que quedó para el recuerdo: el “Leo Matioli” se quedó con los 50 mil pesos, y Lingüini de Ratatouille ganó el viaje al Oktoberfest. 

Esa noche, los encargados de “romper la matrix” fueron Los Arcanos del Desierto, junto a Jazmin Dec, Dani Lazarte y DJ El Barba desde Tucumán.

Noche de brujas con Miranda!

En octubre llegó por primera vez una fiesta de disfraces de Halloween a Santiago del Estero, y una vez más, se superaron todas las expectativas, porque además la producción trajo a la banda de Ale Sergi y Juliana Gattas, Miranda!.

Más de 4500 personas disfrutaron de una fiesta que aunque lo tiene, no necesita personal de seguridad, porque no hay peleas, se baila y se disfruta des comienzo a final. Desde la producción de La Bruta siempre defendieron la premisa de que la forma de divertirse es en un ambiente libre de acoso y prejuicios.

Esa noche volvió el consultorio de sexología con la médica Patricia Gomez, promocionando la salud sexual segura, porque en la Bruta se toman siempre la joda en serio.

También volvió la bruja con el tarot, y el rey DJ Naxx que se había tomado un descanso en la edicion anterior. Lo acompañaron Ulises Feraud, Ramiro Fara, DJ Nano, Cax y José Azurmendi. 

Con tanto hecho en un año es más fácil entender el por qué de que la quinta sea la última. La Bruta Joda cumplió su ciclo y es hora de una transformación.

Es por eso que la Bruta de Año nuevo va a ser la oportunidad final para aquellos que aún no han disfrutado de una experiencia parecida; y para quienes bancaron la movida desde el primer día, es el momento de despedirse como corresponde: dándolo todo.

Se trata de ofrecer una experiencia única e irrepetible, y ésta es la posibilidad de celebrar el año nuevo de una forma distinta. El 31 de diciembre va a ser la noche en la que la comunidad de La Bruta se va a volver a encontrar para bailar y pasarla bien siendo libres, estando cómodos, sin prejuicios y ese será el mejor final para una fiesta que se convirtió en marca registrada en Santiago del Estero.

Enterate de todas las novedades de la Bruta de Año Nuevo en sus redes sociales, haciendo click aquí.