Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El técnico del Real Madrid elogió a Enzo Fernández y a Julián Álvarez: “Le dan energía y entusiasmo al equipo”

Carlo Ancelotti dio su opinión sobre la Copa del Mundo y no dudó en destacar a los mejores futbolistas del torneo.

05/12/2022

En medio de los rumores de un posible traspaso al Real Madrid, Carlo Ancelotti habló sobre el gran momento de Enzo Fernández en el Mundial de Qatar y destacó que junto a Julián Álvarez “le están dando energía y entusiasmo al equipo” argentino.

El entrenador italiano dio algunas precisiones sobre los mejores futbolistas de la Copa del Mundo y se deshizo en elogios hacia algunas de las grandes revelaciones del equipo albiceleste.

“Los argentinos después del tropiezo frente a Arabia Saudita han vuelto y Messi está jugando a su mejor nivel. Los jóvenes Álvarez y Fernández están dando energía y entusiasmo al equipo”, aseguró Ancelotti.

El delantero y el mediocampista de la Selección argentina quedaron en los ojos del planeta fútbol después de los goles y las buenas participaciones que tuvieron en los partidos ante México, Polonia y Australia.

Además, el entrenador campeón de la última Champions League se refirió al Mundial en una publicación en su cuenta de Instagram: “El Mundial entra en la fase decisiva, la más apasionante, con los partidos de octavos de final. De momento tenemos ya en cuartos a Holanda y Argentina”.

Por último, en otra de sus historias de Instagram, Ancelotti escribió: “Veremos qué sucede en estos octavos, pero no intuyo grandes sorpresas. De un lado del cuadro tenemos a Brasil y Argentina al mando. Del otro, Francia, Inglaterra, Portugal y España. A ver quién llega a las semifinales por aquí... Buen Mundial a todos!”, cerró.

En la mira del Real Madrid

Enzo Fernández, volante de la Selección nacional y autor del segundo gol ante México, aparece en la mira del Real Madrid para la segunda parte de la temporada 2022/2023, según indicaron hoy medios periodísticos españoles.

Los diarios deportivos de Madrid y Barcelona, Marca y Mundo Deportivo, respectivamente, anuncian que el exjugador de River, de 21 años, adquirido por el Benfica en junio pasado, podría reforzar la plantilla del Merengue.

Real Madrid ya lo tuvo en estudio a comienzos de este año, pero por problemas de plaza extracomunitaria no lo contrató y por eso Benfica apuró su compra en casi 20 millones de dólares, con una cláusula de salida de 120 millones de euros.

¿Cuánto dinero recibiría River?

En caso de concretarse la operación, River podrá ser parte de la transferencia ya que, al venderlo al club portugués en el último mercado de pases, se quedó con el 25% de los derechos económicos.

De este modo, y si se tienen en cuenta los valores de las cláusulas gatillos, el club de Núñez podría recibir un monto mayor del que recibió cuando concretó la venta directa del 75% del pase de Enzo Fernández.