El capitán de la Selección Argentina tuvo en sus pies la chance de abrir el marcador en el primer tiempo, sin embargo, el arquero de Polonia defendió su arco.
La Selección Argentina se mide ante Polonia por la tercera y última fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022 en busca de los tres puntos que depositen a la Albiceleste en los octavos de final. En el mejor momento del combinado de Lionel Scaloni en el primer tiempo el árbitro Danny Makkelie, a instancias del VAR, cobró penal a Lionel Messi y el capitán fue quien se hizo cargo desde los doce pasos: no pudo con una gran estirada de Wojciech Szczesny.
Corría el minuto 37 del primer tiempo, la Selección Argentina estaba transitando su mejor momento desde el silbatazo inicial y el combinado polaco resistía como podía los embates de la Albiceleste quien con Lionel Messi a la cabeza iba en busca del gol que traiga calma y nos ponga un pie adentro de la siguiente instancia.
Tras un mano a mano que Julián Álvarez no pudo mandar a la red, el delantero arrojó un centro al segundo palo para la aparición del capitán nacional, quien saltó en busca de la pelota, pero se topó con Wojciech Szczesny. El arquero polaco llegó a destiempo le dio un manotazo en la cara al astro rosarino y, tras chequearlo en el VAR, Danny Makkelie cobró penal.
Messi se hizo cargo de la pena máxima y tras definir fuerte al palo izquierdo, el golero europeo se estiró de gran manera y le ahogó el festejo a la Argentina.