El hecho se registró en la localidad de Galeano, departamento Río Hondo.
Un suceso repudiable se registró en un interior de una vivienda de la localidad de Galeano cuando un despiadado sujeto atacó con un hacha al perro de la vecina y le causó una grave lesión.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El caso salió a la luz durante la mañana del jueves, cuando Rosa Jiménez (33) se presentó en la comisaría e informó que el día anterior, cerca de las 9, se dirigió a la casa de su tía Ester Jiménez (43), para visitarla.
Según consta en el parte policial, Rosa se encontraba en la vivienda de su familiar y ésta le manifestó que minutos antes había mantenido un altercado con su vecino cuando fue a buscar agua de un pozo —a unos 500 metros— y su perro peleó con el can del acusado.
Ester le expresó a Rosa que el acusado intentó separar a los caninos y al ver que no podía sacó una hacha y le lanzó un golpe violento a su perro (de color negro) provocándole un gravísimo corte en el lomo.
Indignada por el hecho, Ester le reclamó la salvaje actitud al sujeto y éste la empezó a insultar a lo que ella le respondió que informaría a la policía. Fue entonces cuando el acusado —lejos de tranquilizarse— le manifestó que la mataría si tomaba la decisión de denunciarlo.
Ante los dichos de Rosa, los efectivos se comunicaron con el fiscal de turno, Dr. Rafael Zanni, quien dispuso que el animal sea examinado por profesionales y se dé participación a un área específica de la comuna sobre el maltrato animal. Además ordenó que se identifique al agresor. En los próximos días será citado a la Fiscalía.