Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

El Renzi realizará una proyección especial de “Cenizas del paraíso”, a 25 años de su estreno

La función será el sábado 26 de noviembre a las 18 en la sala situada sobre avenida Besares.

24/11/2022

El Cine Teatro Renzi de la ciudad de La Banda, dependiente de la Secretaría de Comunicación, realizará una función especial y gratuita donde se proyectará el filme "Cenizas del Paraíso" en el marco de los 25 años de su estreno.

Dicha función será el sábado 26 de noviembre a las 18 en la sala situada sobre avenida Besares, donde se espera la presencia de público que quiera volver a disfrutar una de las películas más destacadas de la historia del cine nacional.

"Cenizas del paraíso" se desarrolla en torno a una familia argentina de origen griego, los Makantasis, integrada por un juez, Costa Makantasis (Héctor Alterio), y sus tres hijos: Nicolás (Daniel Kuzniecka), Pablo (Leonardo Sbaraglia) y Alejandro (Nicolás Abeles).

Alejandro está de novio y profundamente enamorado de Ana Muro (Leticia Brédice), pero ella a su vez mantiene relaciones con Nicolás y siente un correspondido interés con respecto a Pablo, quien, a pesar de la evidente tensión sexual entre ambos y a sabiendas de que las infidelidades de Ana con Nicolás, decide mantenerse a raya.

Ana es además hija de un poderoso empresario mafioso investigado por el juez Makantasis: Francisco Muro (Jorge Marrale). El día 17 de diciembre, muere tanto el juez Makantasis, en un dudoso suicidio tras arrojarse de lo alto del palacio de tribunales, como Ana, apuñalada. Los tres hermanos confiesan su culpabilidad en el crimen de Ana y afirman haber actuado en soledad, por lo que sus testimonios se contradicen. La jueza Teller (Cecilia Roth), al cargo del caso Muro, intenta establecer qué sucedió realmente. El relato cinematográfico no es lineal, yendo y viniendo en el tiempo y siguiendo las líneas testimoniales de cada hermano y por último la perspectiva de la propia Ana.

Es una película argentina de Marcelo Piñeyro, protagonizada por Héctor Alterio, Cecilia Roth, Leonardo Sbaraglia y Leticia Brédice, entre un extenso elenco con varias figuras destacadas.

El guión fue escrito por el director y Aída Bortnik y se estrenó el 7 de agosto del año 1997. La cinta ganó siete premios, entre ellos el Premio Goya a la mejor película de habla hispana de 1998.

TAGS La Banda