X
Locales

Ramón “Toto” González: "Desgraciadamente, en Loreto se han hecho cosas que no corresponden"

El actual intendente consideró que en la Capital del Rosquete “hay cosas serias por solucionar”.

08/11/2022

En plena campaña a la intendencia de Loreto, que se dirimió en las elecciones de agostó último, Ramón “Toto” González hablaba de profundizar las relaciones con los organismos provinciales. Además, proponía trabajar con las comisiones municipales para no sólo bregar por la ciudad sino por todo el departamento.


Te recomendamos: Julio Castro: "Encontramos un desastre administrativo, institucional y económico en Añatuya"


Este martes, en Libertad de Opinión, y ya como intendente en ejercicio, volvió a referirse a esos puntos de campaña; aunque ahora le agregó lo del reordenamiento del municipio. “En plena campaña ya hablaba de un reordenamiento y ahora nos encontramos trabajando en eso, reordenando la ciudad, reuniéndonos con actores sociales para que podamos encarar una gestión para el pueblo y solucionarle los problemas al vecino. Desgracidamente, en la gestión anterior, se han hecho cosas que no corresponden. No han sido generesos con la salud, con la educación. Loreto siguió por otro carril. Hay cosas serias que hay que solucionar. Voy a llevar el informe a toda la sociedad y me voy a dedicar a trabajar por toda la ciudadanía”, indicó González, que confirmó que pagará el bono para los empleados loretanos.


Te recomendamos: Diego Ponti, intendente de Quimilí: "Hemos recibido un municipio detonado"


Por otra parte, dijo que encontraron un parque automotor destruido y algunas oficinas en muy malas condiciones. “Pero sé que la gente no quire peleas sino soluciones. No sólo de mi ciudad sino de todo el departamento. Hay muchos problemas. No tenemos que recalar toda la responsabilidad en el gobernador, porque ya muy generoso es. Tenemos que firmar convenios con las oficinas para llevar obras y trabajo para los loretanos”, sentenció.

Al final de la entrevista y en un breve análisis de la situación con la que se encontró al asumir, dijo que “hay irregularidades administrativas y económicas porque se hizo un mal manejo. Uno no puede gobernar desde la casa como lo hacía el intendente anterior. En Loreto cualquiera tenía autoridad de hacer lo que le plazca y así no funcionan ni se manejan las cosas. En la última gestión no se trajo ni una obra para Loreto, a nivel nacional. Pero son cosas que han quedado atrás y ahora tenemos la posibilidad de transformar mi Loreto. Trabajaremos para eso”, puntualizó.