X
Locales

Padre Julián Cueva, en el Día de los Fieles Difuntos: “La resurrección de Cristo es la base que fortalece nuestra fe”

El religioso ofició una misa en el cementerio Privado Parque de la Paz. “En el cielo nuevo, Dios seca todas las lágrimas y no hay más muerte ni dolor”, sostuvo.

02/11/2022

En el Día de los Fieles Difuntos, el sacerdote Julián Cueva presidió la Santa Misa en el Parque de la Paz, cementerio que desde horas tempranas recibe a cientos de personas que llegan para recordar a sus seres queridos.

En una capilla colmada, el religioso instó a recordar a los seres queridos con la esperanza en la resurrección.

“San Pablo dice que la muerte vino al mundo por medio de un hombre, por medio de Adán. Por el pecado de nuestros primeros padres vino la muerte. (…) Pero también por medio de un hombre viene la resurrección. Ese hombre nuevo es Jesucristo y por ello este día es de meditación y nuestra reflexión se vuelve hacia nuestro señor Jesucristo”, sostuvo Cueva en una parte de su homilía.

Para el sacerdote, “la resurrección de Cristo es la base que fortalece” la fe de las personas que perdieron a un ser querido. “Los extrañamos físicamente, pero sabemos que podemos tener un contacto espiritual. No han perecido, no se ha terminado su existencia, ha tomado una nueva forma y por eso se dice que en el cielo nuevo Dios habita con ellos, y allí Dios seca todas sus lágrimas. No hay más muerte, ni pena, ni queja ni dolor”, sentenció.

Como ocurre en cada fecha especial, el cementerio Privado Parque de la Paz permanecerá abierto en el horario de 8 a 18.