Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Mundo

Las intensas lluvias ya se cobraron la vida de 15 personas en Venezuela

Las precipitaciones azotan al país desde el 23 de septiembre. Hay 1 desaparecido.

09/10/2022

En las últimas semanas, las fuertes lluvias en Venezuela están causando estragos. En el día de ayer dos personas más perdieron la vida cuando fueron arrastradas por la crecida de una quebrada, por lo que el número de víctimas fatales por el aguacero ascendió a 15.

El lugar de la crecida fue en la quebrada Los Patos, en el estado de Aragua, a unos 52 kilómetros de Caracas, la ciudad capital.

"Hasta el momento se reportan dos personas fallecidas y una desaparecida", informó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, el general Carlos Pérez Ampueda.

En este sentido, Pérez Ampueda agregó que "se ejecutan operaciones de búsqueda y rescate. Por el momento sin energía eléctrica. Funcionarios realizan evaluación de daños y análisis de necesidades".

Asimismo, el viceministro dio cuenta de que además de la vida humana, las intensas precipitaciones derribaron árboles y arrasaron con grandes cantidades de sedimentos y escombros.

En el día de ayer también se registraron inundaciones en la ciudad de Cabimas, al oeste del estado de Zulia, donde por lo menos 50 hogares se vieron afectados.

TAGS Venezuela