Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Argentinos Juniors goleó a Lanús y sueña con la Libertadores 2023

El Bicho venció al Granate como visitante por 4-0 y se ilusiona con la Copa del año que viene.

06/10/2022

Con tantos de Luciano Sánchez, Gabriel Ávalos, de penal, Franco Moyano y Alan Rodríguez, Argentinos Juniors goleó por 4-0 a Lanús, por la fecha 23 de la Liga Profesional 2022. El Granate, que jugó gran parte del partido con uno menos tras la expulsión de Raúl Loaiza, y el Bicho se midieron en el Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez con el arbitraje de Nazareno Arasa.

En una primera parte que comenzó igualada, el conjunto local se quedó rápidamente con un jugador menos luego de la expulsión del mediocampista colombiano a instancias del VAR. A partir de ahí, el visitante se hizo de la pelota y comenzó a atacar más seguido.

Sobre el cierre del primer tiempo, Sánchez adelantó al elenco dirigido por Gabriel Milito, aunque tuvo que esperar cuatro minutos para poder celebrarlo, ya que la tecnología se demoró al trazar líneas. Instantes más tarde, después de que Yonathan Cabral derribe en el área a Federico Redondo, el delantero paraguayo cambió el penal por gol.

En el complemento, con un Lanús volcado al ataque en busca del descuento, Argentinos aprovechó los espacios y, luego de varias contras desaprovechadas, encontró el tercer tanto en los pies de Moyano. Apenas unos minutos después, el uruguayo Rodríguez sentenció la goleada al anotar el cuarto.

Con este resultado, el Bicho alcanzó los 36 puntos en la tabla de la Liga Profesional 2022 -quedó 7º- y los 61 en la anual. De esta manera, igualó la línea de Gimnasia, por lo menos, hasta que el Lobo juegue ante Boca. Por otro lado, el Granate no pudo estirar la racha y se quedó con las 20 unidades que lo dejan en el 26º puesto.