X
País

Esteban Bullrich fue dado de alta luego de 20 días internado en el Hospital Austral

El exsenador había ingresado, el 31 de agosto, por una neumonía. Desde el nosocomio señalaron que continuará con el tratamiento en su domicilio.

21/09/2022

Tras permanecer 20 días en el Hospital Austral, Esteban Bullrich fue dado de alta en las últimas horas, según informaron desde el Hospital Austral en un reciente parte médico. El pasado 31 de agosto, el exsenador, que fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica el año pasado, debió ser internado por una neumonía.

“Se encuentra con buena evolución”, señalaron desde el nosocomio. Mediante una serie de mensajes en redes sociales, el exministro de Educación le agradeció a su familia por el apoyo incondicional que recibió en todo momento: “GRACIAS: A mi mujer, María Eugenia, y a mis hijos, por ayudarme a cargar mi cruz con una sonrisa”. Y recalcó: “La guerra contra la ELA continúa”.

Según el documento emitido por el Hospital Austral, “en el día de la fecha, el paciente Esteban Bullrich ha sido dado de alta”. En ese tono, resaltaron que el exlegislador “se encuentra con buena evolución, recuperado de la neumonía por la cual ingresó el 31 de agosto y continuará con el tratamiento en su domicilio”. Además, el parte médico agregó: “Su familia, a través de este parte médico, desea agradecer a quienes acompañaron a Esteban durante todos estos días: ‘Volvemos a casa para seguir celebrando la vida, en familia y con Dios guiando nuestros pasos’”.

A minutos de que se conociera la notica de que fue dado de alta, Bullrich realizó un hilo de Twitter. “GRACIAS!!! A Dios, por todo. A mi mujer, María Eugenia, y a mis hijos, por ayudarme a cargar mi cruz con una sonrisa. A mi familia, por estar siempre. A mis amigos y hermano por turnarse para que no esté nunca solo. Y, obviamente, a todo el equipo médico del Hospital Austral, liderado por Pablo y Daniel”.

También reconoció a los profesionales de la salud y personal del hospital que lo asistieron: “Ustedes fueron grandes responsables del regreso a casa. Y lo llevaron adelante con profesionalismo, buen trato y una sonrisa siempre a flor de piel”. Y, con un mensaje cargado de nuevos desafíos, agradeció “por los rezos, oraciones y mensajes de apoyo. Me sumaron fuerza para ganar esta batalla. La guerra contra la ELA continúa”.