Santiago del Estero, Jueves 08
Diciembre de 2022
X
Somos Deporte

París Saint-Germain superó a la Juventus en su presentación en la Champions League

Debut con victoria 2-1 del PSG gracias al doblete de Mbappé; Messi fue titular y cumplió con una discreta actuación.

06/09/2022

París Saint-Germain de Francia, con el crack rosarino Lionel Messi como titular, arrancó la Champions League de Europa con una victoria ajustada ante Juventus de Italia, por 2 a 1, de local, en el partido correspondiente al Grupo H.

El delantero francés Kylian Mbappé, con 23 años y 260 días, se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los 35 tantos en la Champions y de esta manera superó a Messi (23 años y 308 días).

Mbappé, la gran figura del encuentro disputado en el Parque de los Príncipes de París marcó a los 5 y 22 minutos del primer tiempo.

Messi jugó hasta los 34 minutos de la segunda etapa, cuando fue sustituido por el español Carlos Soler.

La vez anterior que reemplazaron a Messi por Champions fue en octubre de 2014, para Barcelona, ante Ajax.

El estadounidense Weston McKennie descontó para el equipo italiano (ST 8m) que tuvo como titular al volante del seleccionado argentino Leandro Paredes, excompañero de Messi en PSG. El ex Boca Juniors está a préstamo por una temporada, con opción a compra.

En tanto, Ángel Di María, rutilante contratación del club de Turín, proveniente de PSG, quedó al margen por lesión.

Messi inició su 19ª temporada consecutiva de Champions League de Europa y alcanzó Xavi Hernández, con quien compartió plantel en Barcelona, como el tercer jugador con más partidos disputados en la historia.

El crack argentino llegó a los 157 encuentros y con 125 goles es el segundo goleador histórico de la competición por debajo del portugués Cristiano Ronaldo, el gran ausente de la temporada 2022/23 ya que su Manchester United no clasificó.

El debut de la Pulga fue en diciembre de 2004 en Ucrania en la derrota de Barcelona (2-0) contra Shakhtar Donetsk y con Barcelona conquistó cuatro veces la "Orejona": 2006, 2009, 2011 y la última en 2015.

A los 35 años y a menos de tres meses de la cita en Qatar, el siete veces elegido mejor jugador del mundo buscará cumplir con el primer objetivo de la temporada: clasificar a PSG a los octavos de final de la Champions League.

Resultados

París Saint-Germain 2 - 1 Juventus


Sevilla 0 - 4 Manchester City


Celtic 0 - 3 Real Madrid


Dinamo Zagreb 1 - 0 Chelsea


Borussia Dortmund 3 - 0 FC Copenhague


RB Salzburg 1 - 1 Milan


Benfica 2 - 0 Maccabi Haifa


RB Leipzig 1 - 4 Shakhtar Donetsk

Posiciones