Tras los incidentes en Recoleta y las críticas de Patricia Bullrich, el jefe de Gobierno porteño decidió tomar la posta y levantar su perfil.
Por Adrián Ventura
Para TN
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a criticar con dureza a Cristina Kirchner y le pidió que “no incite a la violencia”.
Corrido por derecha por Patricia Bullrich tras su decisión de retirar las vallas durante los incidentes del fin de semana frente al departamento de la Vicepresidenta en el barrio porteño de Recoleta, Larreta parece decidido a levantar el perfil y confrontó con la Vicepresidenta.
Este martes, el jefe de Gobierno porteño aseguró que apelará el fallo del juez Roberto Gallardo y adelantó que la Policía de la Ciudad seguirá cuidando el espacio público en el vecindario donde reside en Capital Federal la presidenta del Senado.
Pero, en realidad, Larreta quería transmitir otro mensaje: diferenciar dos modelos de país. Por un lado, el de Cristina Kirchner, que invita a la violencia, y por el otro, el modelo en el que él cree, que es “el de la paz” y el de “resolver problemas de la gente”.
“A usted señora vicepresidenta, le pido que no siga incitando a la violencia ni siga echando más nafta al fuego. Sus declaraciones son distracciones que no tienen nada que ver con las prioridades de nuestro país. No se trata de quién grita más fuerte o hace la manifestación más grande. No es por ahí”, sostuvo durante un acto en el Instituto Superior de Seguridad Pública.
“Los problemas de la gente no son los suyos, sino otros, como la inflación y la inseguridad”, agregó Larreta.
Cristina Kirchner marcó los tiempos. Se muestra como candidata y se entromete en la interna de Juntos por el Cambio. Horacio Rodríguez Larreta no quiere quedarse atrás. Decidió tomar la posta y empezar a levantar su perfil.