Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Las cámaras de Alerta Banda captaron la salvaje pelea entre dos adolescentes

El organismo municipal brindó un informe sobre las acciones que realiza para prevenir estos episodios de extrema violencia entre adolescentes.

14/06/2022

Recientemente las cámaras de Alerta Banda registraron la salvaje pelea entre dos adolescentes que se trenzaron a golpes en una zona céntrica de la ciudad de La Banda.

Por esto el Programa Municipal de Seguridad "Alerta Banda' brindó un informe sobre el trabajo que viene realizando en las escuelas secundarias para prevenir hechos de violencia entre los adolescentes dentro de los establecimientos educativos y en la vía pública.

Según se informó, personal de seguridad viene trabajando hace mucho tiempo con instituciones educativas de la ciudad de La Banda para prevenir una agresiones y peleas de adolescentes que en algunos casos dejan como saldo a jóvenes golpeados y con traumas psicológicos.

Sin dudas esto es una situación muy seria por eso Alerta Banda no sólo brinda charlas de sensibilización en las escuelas sino también trabaja con los padres en las casas para que puedan concientizar a sus hijos sobre los riesgos de estas acciones.

Finalmente, las autoridades comunales pusieron a disposición de la comunidad sus vías de comunicación para asistir y contener a los jóvenes y sus familias, 6002208 y 6002203.