En el espacio se utilizaron más de cinco mil neumáticos reciclados en formas de juegos para niños, mesas y bancos y otras figuras como dinosaurios, helicópteros, tortuga y muchos animales más.
El pasado 16 de abril quedó oficialmente inaugurada la primera plaza ecológica de Santiago del Estero, ubicada en Monte Quemado. “Ha sido un gran logro”, destacó Leo Gómez, presidente de la asociacion Minka, creadora del proyecto que hoy se concretó.
En este sentido, desde la asociación remarcan el agradecimiento a toda la comunidad de Monte Quemado por haberse sumado al proyecto, desde la donación de neumáticos – que se utilizaron más de 5 mil para crear los juegos -, hasta el apoyo a concretarlo; y en eso, el llamado a cuidar el espacio que como afirman, “Es del pueblo”.
En el proyecto trabajaron artistas locales, como Romina Santillán, querida herrera de Monte Quemado, quien realizó la entrada a la plaza que lleva el nombre del fallecido Doctor José Gerano Montes en su homenaje. Otra de las artistas que dejó su huella fue Alejandra, muralista; y finalmente Diego, el artista que se vino desde el Chaco para crear las divertidas formas que se convirtieron en juegos para los más chicos.
plaza ecologica
En el parque interactivo hay formas realizadas con los neumáticos, siendo los más llamativos los dinosaurios, el helicoptero, la tortuga, entre otros divertidos personajes; y también crearon mesas, sillas y espacios comunes para descansar.
plaza ecologica
La idea desde el comienzo fue buscar una manera creativa de reciclar neumáticos que contaminan el medio ambiente, creando espacios agradables y amigables para todos.