Fueron sorprendidos en un camión con una carga de unos 70 rieles que habían sustraído de la vías férreas en zona Llajta Mauca, departamento Juan Felipe Ibarra.
Personal policial fue alertado de la presencia sospechosa de un camión que estaba varado por un desperfecto mecánico en un camino vecinal del paraje Llajta Mauca, a unos 20 kilómetros de Matará, en el departamento Juan Felipe Ibarra.
De acuerdo a los informado por los efectivos policiales que se trasladaron al lugar, en el transporte había tres sujetos y llevaban rieles de las vías del ferrocarril.
En total transportaban en la caja 68 rieles, de 3,80 metros de largo cada uno, que habían sido extraídos de las vías del ferrocarril en desuso.
Los tres ocupantes demorados tienen domicilio en la ciudad de Añatuya; y fueron identificados como de apellidos Cavallari de 25 años del barrio Rosso, Bravo de 24 años, del barrio La Merced y Palavecino de 36, del barrio Campo Rosso.
Al tratarse de un delito federal, por atentar contra bienes patrimonio del estado nacional, tomaron intervención las autoridades de la Justicia Federal de Santiago del Estero, que ordenaron el secuestro de los rieles y del camión, y que los ocupantes sigan en libertad, aunque afectados a la causa por robo.