El animal estaba en la palmera de un patio y el dueño de la vivienda alertó a las autoridades. Fue trasladado a la reserva Tatú Carreta para su examen sanitario.
Policía Ambiental rescató el miércoles un oso melero de una vivienda en Villa de Soto, luego de recibir el llamado de los bomberos de la zona que alertaron sobre la presencia del animal en el patio del hogar.
“El propietario de la vivienda divisó al animal trepado en la palmera y de inmediato se comunicó con las autoridades del lugar para que rescatarán al oso”, explicó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.
Inspectores de la repartición dependiente del Ministerio de Coordinación buscaron el animal y lo trasladaron a la reserva Tatú Carreta, para que los especialistas examinen su estado sanitario.
Por lo que pudieron observar en el centro de Casa Grande, se trata de un ejemplar juvenil que no llega al año de vida. Su estado general es bueno, solo que se encuentra por debajo del peso correspondiente y su pelaje está sucio.
“Está un poco flaco y muy sucio con grasa o aceite de auto. Tenemos que limpiarlo y dejar que se alimente e hidrate bien, pero su estado general es bueno”, explicó Edgardo Javier Álvarez, responsable del Tatú Carreta.
Mascotismo
En tanto, luego de recibir una denuncia que alertaba la presencia de fauna silvestre en cautiverio en La Falda, agentes de Policía Ambiental constataron la situación y rescataron a un cachorro de zorro.
El animal tiene aproximadamente dos meses y tenía un collar en el cuello. Fue trasladado también al Tatú Carreta y su estado es reservado. Los veterinarios esperan que se alimente e hidrate bien para que su salud mejore.
Policía Ambiental recordó a la comunidad que si detecta alguna situación que pueda dañar el ambiente, los recursos hídricos o naturales que se comunique de forma gratuita al 0800-777-0220 (de 8 a 14), al 0351-4420924 (de 8 a 14 horas) o vía web sin restricción de horarios.