“Los hombres tendrán que hacerse cargo de sus actos”, señaló la actriz en diálogo con A la tarde, el programa de América.
Si bien en un principio evitó hablar del tema, Florencia Peña fue contundente en relación a la situación judicial que atraviesa el actor Fabián Gianola por las denuncias de acoso y abuso sexual que pesan en su contra y que podrían llevarlo a la cárcel. “Los hombres tendrán que hacerse cargo de sus actos”, disparó la actriz y conductora en un móvil en vivo con el ciclo A la tarde.
Abordada en plena calle, Peña en un principio se mostró apurada por ir a filmar y buscó evitar el tema. Ante la insistencia del cronista, la conductora y actriz fue contundente: “Los hombres tendrán que hacerse cargo de sus actos”.
“¿Cómo vivís lo que pasa con Fabián Gianola?”, le preguntaron. “Nosotros el tema lo tocamos mucho en mi programa”, respondió en referencia a Flor de equipo, ciclo que condujo en Telefé hasta hace algunos días. “¿Qué decirte? Escuchamos a las víctimas. Es un tema que viene hace mucho tiempo, más de dos años”, repasó, y agregó: “Se están sumando más víctimas, por lo que entiendo”.
“¿Era un tema que resonaba en el ambiente pero nadie decía nada?”, la consultó el periodista. “No me gusta hablar así de un tema tan tremendo”, respondió, seca. Sin embargo, luego dejó en claro su postura: “Apoyamos a las víctimas y ahí estaremos para ellas, siempre”.
Fabián Gianola.
“Tendrá que hacerse cargo de sus actos”, reflexionó después cuando le comentaron la posibilidad de que el actor se retire del ambiente. “Los hombres tendrán que hacerse cargo de sus actos, aunque algunos pensaron que ya habían prescripto. Esas cosas no prescriben. Las víctimas hablan cuando pueden”.
La declaración de Fabián Gianola
El martes por la tarde, Fabián Gianola finalmente decidió declarar en la causa por abuso sexual [la denuncia de Aguirre] y abuso sexual con acceso carnal [la denuncia de Fernanda Meneses]. El actor presentó un escrito de 26 páginas donde se declara inocente y se refiere a sus denunciantes como “psiquiátricas”.
En el escrito donde expuso su defensa, firmado por los abogados Federico Schumacher y Diego Onorati, letrados que representan al actor. “En primer lugar, quiero manifestar que niego enfática y categóricamente todos y cada uno de los hechos que se me imputan en este proceso, tanto los referidos por la Sra. Fernanda Meneses como los descriptos por la Sra. Marcela Viviana Aguirre. Los siete hechos que se han puesto en mi conocimiento al momento de llevarse a cabo el acto procesal referido en el punto anterior no han ocurrido y soy completamente inocente de dichas imputaciones”, dice la declaración que Carlos Monti leyó en el ciclo de eltrece.
“Entiendo el móvil por el que dos personas inescrupulosas, luego de relacionarse laboralmente conmigo y no habiendo obtenido el crecimiento que ambicionaban, buscaron instalarse en los medios de comunicación para acceder a mayor fama a partir de estas mendaces denuncias que me perjudican en forma integral. Digo ‘integral’ porque han menoscabado mi buen nombre y honor, mi paz, mi felicidad, mi estabilidad emocional, mi familia, mi trabajo y mi dignidad”, continúa el escrito presentado por el actor en la Justicia.
“A esta altura de los acontecimientos considero que incluso la Sra. Fernanda Meneses puede estar transitando desde hace algunos años alguna patología psiquiátrica, ya que ha escalado en distintas formas de violencia de sus vínculos, agrediendo, amenazando, gritando, insultando y denunciando mendazmente, lo que le ha originado muchos procesos penales en su contra y en el fuero de la familia, imponiéndole en muchas oportunidades medidas cautelares restrictivas, similares a la que ahora se me impone a su respecto, pero en aquel caso en relación a muchos de sus familiares y de terceras personas”, suma el actor en su declaración.