La ministra de Seguridad de la Nación cuestionó los números que maneja el jefe de Gobierno porteño; aunque admitió que en la provincia es “donde está la situación más grave”.
La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, volvió a comparar la tasas de homicidios de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Santa Fe. En ese marco apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta y dijo que el jefe de gobierno porteño “no sabe contar”. Sin embargo, admitió que “la situación más grave, por supuesto que [está] en Santa Fe”.
“Hubo un 22% de incremento de la tasa de homicidio, que es la cantidad de muertos cada 100 mil habitantes, durante 2020 en CABA. En Santa Fe el aumento fue de 8.9%. Me parece que no sabe contar Larreta”, aseguró Frederic.
“Hice el comentario respecto a una pregunta por la seguridad en la ciudad de Buenos Aires; si me preguntás dónde está la situación más grave, por supuesto que en Santa Fe”, explicó hoy la funcionaria en una entrevista con Radio Urbana.
Tras el pedido de ayuda del gobernador de Rosario, Omar Perotti, al Ejecutivo Nacional para hacer frente a la creciente inseguridad en esa ciudad, Frederic dijo en declaraciones radiales que no enviarán más fuerzas a Santa Fe porque “son escasas”.
Además, en la entrevista con Radio 10, apuntó contra el precandidato a diputado de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires y exministro de Seguridad porteño, Diego Santilli. A quien fue su par, quien en plena campaña señala los problemas de inseguridad en el territorio bonaerense como nacional, lo acusó de no poder dar cuenta de su gestión.
“En la Ciudad hubo un incremento del 22% en la tasa de homicidios en el 2020, pero en la provincia no creció (…) La tasa de homicidios en la Ciudad creció más que en Santa Fe”, había dicho.
Los dichos fueron tomados ayer por el jefe de Gobierno porteño quien dijo que comparar ambas realidades es “increíble” y “gravísimo”.
“Hay 4 homicidios cada 100 mil habitantes en la Ciudad de Buenos Aires; 16 y medio en Rosario”, dijo y agregó: “¿Cómo podés comparar una con la otra? Es una falta de respeto a los santafesinos con lo que están viviendo”.