La detención se llevó a cabo en los barrios Central Argentino y 25 de Mayo.
La Policía de la provincia esclareció el robo de una motocicleta perteneciente a una vecina de La Banda de 26 años, recuperó el rodado del interior de una vivienda y detuvo al presunto autor luego de un procedimiento llevado a cabo en horas de la siesta de este miércoles en los conflictivos barrios bandeños, Central Argentino y 25 de Mayo.
Todo dio inicio alrededor de las 15 de hoy cuando personal policial de investigaciones del Departamento de Seguridad Ciudadana N°5 se encontraban recabando datos en torno a una causa por robo y al llegar a una calle que une los barrio Central Argentino y 25 de Mayo, observaron en el interior de una vivienda, el bien denunciado como sustraído.
Te recomendamos: Empleada infiel seguirá tres días más tras las rejas
Fue entonces cuando solicitaron la presencia de personal uniformado de la Comisaría Comunitaria N°56, quienes tomaron conocimiento de las pesquisas que se estaban llevando a cabo y se entrevistaron con la propietaria de un inmueble de 40 años.
Allí, la mujer explicó que su hijo de 23 habría ingresado a su domicilio, en horas de la noche, el rodado en cuestión, una motocicleta Gilera de 110cc. rojo y negra, la cual ya tenía los plásticos quitados y aun costado.
De inmediato se consultó con el fiscal Pablo Moya quien ordenó que se secuestrara preventivamente el motovehículo para posterior entregárselo a su legítima propietaria. Mientras tanto, ordenó la detención del hijo de la mujer, medida que se llevó a cabo momentos después cuando el joven regresaba a su casa.
Al entrevistarlo, el muchacho habría negado los cargos en su contra y ofreció una feroz resistencia cuando los uniformados pretendieron trasladarlo a la dependencia policial para solucionar su situación judicial, a tal punto que los vecinos de los barrios comenzaron a arrojar piedras, palos y elementos varios a los policías.
Pese a la resistencia del joven y las agresiones de los vecinos, se logró reducir al mismo y trasladarlo a la comisaría donde fue debidamente identificado. La fiscalía interviniente dispuso que fuera alojado en una celda en calidad de aprehendido mientras se sustancia una causa por robo en su contra.