El Muñeco tiene al equipo enfocado en su totalidad en la Liga Profesional y planea meter mano en el once titular para este jueves.
Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, reacomodará el equipo de cara al partido ante Aldosivi, tras los bajos rendimientos por el empate 1-1 frente a Gimnasia y la eliminación la semana pasada frente a Atlético Mineiro por la Copa Libertadores.
Si bien no realizó trabajos tácticos y recién definirá los 11 titulares en las horas previas al partido del jueves ante los marplatenses por la Liga Profesional de Fútbol (LPF), se esperan al menos dos modificaciones tácticas en la zona de volantes y en la ofensiva.
Te recomendamos: Un caso de coronavirus en el cuerpo técnico de River
El volante central Bruno Zuculini y el delantero Braian Romero que salieron del equipo titular ante el "Lobo" podrían estar en el banco de suplentes y las variantes para sus reemplazos pueden incluir a dos juveniles como Tomás Galván y Federico Girotti.
Además podría regresar al primer equipo Julián Álvarez, que ingresó de suplente el fin de semana. Lo haría por Romero, tal como sucedió en el partido, o por el volante juvenil Santiago Simón, sumándose José Paradela.
Así un probable equipo sería con: Franco Armani, Alex Vigo, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz, Galván, Alvarez o Paradela; Matías Suárez y Federico Girotti.
El plantel millonario se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza, el River Camp, con trabajos físicos aeróbicos y luego con ejercicios con pelota en espacios reducidos por posiciones en el campo de juego.
Ante las convocatorias de los defensores Paulo Díaz, Robert Rojas y David Martínez, más las lesiones de Jonatan Maidana (desgarro en el recto izquierdo) y Javier Pinola (fractura en el extremo distal del cúbito derecho), Gallardo tendrá que convocar a algunos de los zagueros centrales de la división reserva.
Las ausencias de estos jugadores se van a producir luego del partido ante Aldosivi, el lunes próximo ante Sarmiento en Junín y en la fecha siguiente ante Independiente.
Los juveniles que jugaron en mayo por los contagios masivos de Covid-19 son Tomás Lecanda, de 19 años, que jugó de lateral derecho ante Independiente Santa Fe y Felipe Peña, de 20 años, que lo hizo de volante central pero puede hacerlo de zaguero.
Ambos suelen entrenarse con primera, ya superaron la veintena de partidos en la reserva y estuvieron en la pretemporada realizada en Orlando en junio y julio pasado.
Los otros dos zaguero centrales que suelen estar en la reserva de Juan José Borrelli son Román Suárez, de 20 años, y Lucas Monzón, de 18 años, quienes recién esta temporada empezaron a sumar minutos.
Suárez, con 10 partidos y 774 minutos, mide 1,80 metros, es diestro y primer marcador central, mientras que Monzón, que jugó nueve encuentros con 691 minutos, mide 1,80 metros y suele jugar de segundo marcador central.