El escolta se lesionó jugando en el Torneo Federal y no podrá vestir la camiseta del club bandeño, que ya le busca reemplazante.
Tomás Zanzottera tenía todo arreglado con Olímpico para jugar la temporada 2021/22 de la Liga Nacional, pero sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha y deberá estar al menos seis meses inactivo.
El escolta se lesionó jugando para Pergamino Básquet en el partido ante Gimnasia de Rosario y quedó al margen del Final Four de Torneo Federal, la tercera categoría del básquet argentino.
Previo al comienzo de partido frente a Sportivo Suardi de Santa Fe y que logró ganar para meterse en la etapa decisiva de la competencia, el plantel de Pergamino Básquet saltó al campo de juego con una bandera en apoyo al jugador.
Tras enterarse de lo ocurrido, el entrenador de Olímpico, Leonardo Gutiérrez, se mostró ilusionado en poder contar con él una vez que se recupere.
“Tomy Zanzottera se tenía que sumar a Olímpico. Hablé con él porque había leído que salió golpeado del partido. Me dijo que estaba por hacerse estudios. Lo más importante es que no sea una lesión dura y que pueda volver a la cancha en poco tiempo. Son decisiones y tuvo esa mala suerte. Ojalá en poco tiempo lo pueda tener en el equipo”, comentó en una entrevista concedida a Ucu Radio.
Sin embargo, los estudios confirmaron que se trata de una lesión grave, que le impediría estar en el Súper 20 y en la primera fase de la Liga Nacional.
Olímpico ha informado oficialmente que ya están buscando un reemplazante.
En tanto, el plantel iniciará el próximo viernes los trabajos de pretemporada, en el estadio Vicente Rosales.
Deberán concurrir los siguientes jugadores: Federico Grun, Guillermo Aliende, Juan Esteban De la Fuente (U23), Luciano Ortiz (U23), Francisco Fillippa, Santiago Arese, Sebastián Morales y Michael Buchanan, a los que se sumarán algunos juveniles de club como el catamarqueño Luciano Cáceres.
En cuanto a Buchanan, todavía no está confirmada la fecha de arribo al país para ponerse a las órdenes de “Leo” Gutiérrez.
Sin Leo Gutiérrez
El DT cordobés no estará en el primer tramo debido a que fue convocado para dirigir al seleccionado argentino de la categoría U16 masculina, que se prepara para el Premundial en Xalapa, México (23 al 30 de agosto), clasificatorio al Mundial U17 del 2022 en Alicante. Ante su ausencia, José María Gerez y Raymundo Legaria se harán cargo del equipo.