Las investigaciones permitieron dar con los sospechosos durante dos allanamientos. Están acusados de matar a puñaladas a Franco Hernán Medina en el barrio Las Tinajas.
Dos personas fueron detenidas acusadas del asesinato de Franco Hernán Medina (28) quien fue ultimado a cuchilladas cuando llegaba a su domicilio del barrio Las Tinajas en compañía de su pareja, Zulema Palomino (44)
Las investigaciones dirigidas por la fiscal Melissa Deroy motivaron allanamientos en domicilios cercanos al de la víctima. Así se logró detener a Silvano "Pichón" Sánchez y Raúl "Coreano" González.
Durante el segundo allanamiento, en el que "Coreano" fue detenido, la madre del sospechoso advirtió a la fiscal y el personal policial que su hijo estaba aislado por ser positivo de coronavirus.
Ante la sorpresa la magistrada junto al personal policial tomaron las medidas pertinentes de seguridad e ingresaron en número reducido mientras un amplio despliegue de uniformados aseguraban la zona a lo efectos de evitar una fuga.
Te recomendamos: Un joven murió en los brazos de su mujer, quien acusa que dos sujetos lo apuñalaron
Ya en el interior del inmueble dieron con González quien intentó escaparse pero fue reducido. El sujeto manifestó estar de alta médica por el virus aunque los informes solicitados por la fiscal Deroy fueron contundentes indicando que hacía 10 días había dado positivo por lo que debía continuar aislado.
Con las correspondientes medidas de seguridad fue trasladado en una unidad, alojado y aislado. El otro sospechoso, fue hisopado.
Durante las requisas en los domicilios allanados y rastrillajes en la zona no se pudo dar aún con el arma utilizada para ultimar a Franco Medina quien recibió de acuerdo al informe médico cinco heridas punzo penetrantes.
Las investigaciones también revelaron a un tercer sujeto involucrado, el cual es intensamente buscado y se encuentra identificado lo que motivaría una inminente detención.
Durante los procedimientos se secuestraron prendas de vestir, dos motos y un carro tracción a sangre.