Primero brindó una identidad falsa. David Fernando Apesteguía está sospechado también de haber sustraído un monitor desde un centro de salud, hecho ocurrido en la ciudad termal.
Alrededor de las 10 de la mañana de este jueves, personal de la Unidad Táctica Motorizada que realizaba recorrido de prevención, fueron enviados hacia la Plaza Los Leones en Belgrano y Av. Buenos Aires.
Al lugar arribó el personal en laMT-961 para tratar de dar con un sujeto, el cual fue descripto vistiendo una campera de color negro y una bermuda de jean claro.
Tras ubicar al sujeto, el personal policial se le acercó y le solicitaron que se identificara. Este brindó un nombre y un número de documento de manera verbal, por lo que solicitó verificación a través del sistema SIFCOP, resultando negativo el informe en cuanto a la identidad brindada.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Ante la sospecha de estar recibiendo información errónea a propósito, el personal le volvió a consultar y solicitar una identificación física que acredite de manera fehaciente de quien se trataba.
El sospechoso en el centro de salud
Ya viéndose sin posibilidad de eludir al personal, el sospechoso se identificó como David Fernando Apesteguía, de 45 años de edad, oriundo de la provincia de Catamarca.
Te recomendamos: Vieron a la policía y tiraron una bolsa: llevaban un chancho
Con la nueva identidad brindada el sistema SIFCOP alertó a los uniformados, que sobre el mismo pendía un pedido de captura de la justicia de San Luis, por el supuesto delito de robo, atentado, resistencia a la autoridad y lesiones desde el año 2019.
Mientras se realizaba esta averiguación también llamó la atención de los uniformados, que la fisonomía de Apesteguía correspondía con la de un sospechoso de haber sustraído un monitor desde el Sanatorio Argentino, hecho ocurrido durante la jornada del miércoles.
Finalmente Apesteguía fue trasladado a la Comisaría 50 donde quedó alojado a la espera de los trámites judiciales correspondientes con la justicia de San Luis, mientras se analizaba si también había cometido la sustracción del monitor desde el centro de salud.