Las autoridades educativas de dicha provincia confirmaron que la vuelta será de forma parcial y no obligatoria.
Formosa retomará las clases presenciales luego de las vacaciones de invierno, las cuales serán de manera parcial, con horarios reducidos y de manera progresiva y no obligatoria.
Según informó este miércoles el gobierno provincial, los alumnos volverán a las escuelas el lunes 26 de julio en las delegaciones zonales de Rio Muerto (algunas escuelas), San Martín Dos, Villa General Güemes, General Belgrano, Pilagá, Pilcomayo, Formosa, Clorinda y zonas rurales alejadas, como Villa Dos Trece.
La subsecretaria de Educación provincial, Analía Heizenreder, explicó que “diariamente tenemos reuniones del Consejo de Atención Integral de la Emergencia donde se analizan los indicadores de toda la provincia y de acuerdo a eso sabemos en dónde estamos en condiciones epidemiológicas de iniciar las clases presenciales y donde todavía no”.
De esta forma, Heizenreder confirmó que empezarán las clases presenciales en las escuelas de la capital provincial y también en algunas escuelas alejadas en todos los niveles y modalidades.
Las clases presenciales diarias "volverán en nueve delegaciones, la más grande es la de Formosa, estaríamos retomando esa presencialidad tan esperada por los alumnos y familias”, indicó la funcionaria, que aclaró que la vuelta "será progresiva, con horarios reducidos, donde todos podamos hablar de lo que nos pasa primero y después abordar los espacios curriculares”.
“Esperamos a nuestros alumnos pero si hay familias que dudan aún, tampoco es obligatorio, pero la presencialidad estará dada como posibilidad a partir del lunes 26 con horarios reducidos”, subrayó la funcionaria, quien destacó que tendrán "docentes vacunados, la familia vacunada, y en el medio a nuestros alumnos a quienes le proponemos una escuela ordenada, cuidada, con horarios mínimos y reducidos, para retomar ese ejercicio de ir a la escuela y encontrarse con sus docentes”.
El ingreso y egreso de los estudiantes se realizará por dos accesos distintos en todas las escuelas para evitar la aglomeración de personas. Además “el turno mañana será dividido en dos, y en el aula dividiremos en dos la matricula”, dijo la subsecretaria.
Por último, la funcionaria indicó también que en algunas escuelas secundarias "se dará la particularidad de formar tres grupos, pero Inicial y Primaria con matrículas que no son elevadas se los dividirá en dos".