El hecho ocurrió cerca de las 13 horas en la zona oeste de la ciudad. El accidente se habría debido a la falla de los puntales que estaban colocados sosteniendo la construcción.
Un accidente laboral que se registró en la zona oeste de la ciudad de Catamarca alrededor de las 13 horas, tuvo como resultado a cuatro trabajadores heridos con lesiones de distinta consideración, quienes fueron hospitalizados tras el siniestro. El hecho tuvo lugar en el Loteo Harscher, ubicado en la intersección de avenidas Del Pino y Güemes Oeste.
Presuntamente, los trabajadores se encontraban realizando sus labores en una losa que se desplomó, quedando éstos atrapados bajo los escombros.
En diálogo con El Esquiú Play, el oficial Emilio Silva indicó que “cuatro empleados sufrieron diferentes tipos de lesiones y fueron asistidos por el SAME, que arribó a los pocos minutos con cuatro móviles para prestar asistencia a los heridos. Fueron derivados al hospital San Juan Bautista y trabajaron sumariantes de la Unidad Judicial N°6. Se encontraban con contusiones y crisis de nervios propias de la situación”, indicó.
De acuerdo al primer análisis que se hizo de la situación, el accidente se habría debido a la falla de los puntales que estaban colocados sosteniendo la construcción. Los cuatro albañiles heridos permanecen en observación en el nosocomio capitalino.
Fuentes policiales, por otro lado, informaron que de los cuatro trabajadores que sufrieron el accidente, tres de ellos, de apellidos Olivera, Gómez y Navarro, que tienen 36, 46 y 43 años, fueron los más afectados; pero se encontraban anoche fuera de peligro.