Un chef iraquí murió trágicamente después de caer en una tina de sopa, lo que lo dejó severamente escaldado en grandes extensiones de su cuerpo.
El horrible accidente ocurrió el 15 de junio mientras Issa Ismail ayudaba a preparar un banquete de bodas en el salón de bodas Hazel en Zakho, informó Gulf News. Mientras revolvía la sopa, el padre de tres hijos de 25 años se resbaló y cayó en la olla, antes de caer al suelo.
El cocinero fue trasladado de inmediato a un hospital local, donde los médicos pasaron varios días tratando de salvarle la vida. Sin embargo, Issa murió cinco días después tras sucumbir a quemaduras de tercer grado que cubrieron casi el 70% de su cuerpo.
La alarmante muerte del chef conmovió a los medios iraquíes y muchos dolientes atribuyeron el incidente a normas de seguridad poco estrictas dentro de los restaurantes y cocinas del país. Gulf News informó que la olla de sopa estaba en el piso cuando ocurrió el extraño accidente en el lugar de trabajo.
Issa había estado trabajando como cocinero alrededor de ocho años antes de la tragedia, informó el Sol . "El fallecido ... cocinó comida en bodas, tablas de duelo y varias ceremonias, y durante dos años ha estado trabajando en salones de dos fiestas para 25.000 [comensales] por día", dijo a Rudaw Media Network uno de los familiares del difunto chef, Zervan Hosni , según lo informado por Middle East In-24 .