El funcionario municipal indicó que el objetivo es promover la sustentabilidad agroalimentaria y las practicas ecológicas dentro de la comunidad.
En la mañana de este miércoles, el intendente Pablo Mirolo visitó la huerta demostrativa municipal, dependiente de la Dirección de Agricultura y Políticas Ambientales ubicada sobre la calle Urquiza al 400.
En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el diputado Provincial, Fernando Giménez; el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, la Secretaria de Gobierno, Claudia Acuña, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Valeria Chazarreta; el director del área, Oscar Quiroga, además de personal municipal e integrantes de Potenciar Trabajo que prestan servicio en la dependencia.
En este sentido, el jefe comunal explicó que este proyecto comenzó en el mes de abril, y es un trabajo en conjunto que se realiza con beneficiarios de Potenciar Trabajo, con el objetivo de promover la sustentabilidad agroalimentaria, las practicas ecológicas y agregó: “Esta huerta se inició con una finalidad educativa para trabajar con todos nuestros jardines municipales, la escuela primaria y secundaria municipal, educando y poniendo en práctica en materia agroecológica”.
Te recomendamos: Mirolo acompañó el operativo de ordenamiento y asistencia integral en el barrio Jerusalén
“La producción y los frutos del trabajo que realice el personal, será destinada a nutrición comunitaria, que es la dirección que se encarga de proveer de alimentos a todos los comedores municipales”, concluyó Mirolo.
Por su parte, el encargado del área, Oscar Quiroga, explicó que: “La huerta se divide en dos partes que constan en un sector hortícola, donde se plantaran especies de temporada, en esta estación de otoño-invierno, por ejemplo, tenemos lechuga, espinaca, acelga, remolacha, rabanito, etc., que iremos rotando poniendo en prácticas técnicas agroecológicas como rotación de cultivo, asociación de cultivo, cobertura de suelo, entre otras. Potra parte, tenemos el sector de especies arbóreas y arbustos ornamentales, destinados a los espacios verdes de la ciudad. Además, incorporamos diferentes especies frutales como damasco, membrillo, banana, y cítricos como mandarina, naranja, pomelo, limón e higos”.
Asimismo, explicó que con el avance de la huerta, se incorporarán otros cultivos, ya que la idea es hacer una huerta demostrativa y diversa, y así poder lograr un mayor equilibrio.
Cabe destacar, que la materia se desarrolla también en varios proyectos que se llevan a cabo desde el área como el asesoramiento y acompañamiento para la creación de huertas urbanas en los barrios, en donde instituciones o vecinos en general puedes sumarse.