X
Somos Deporte

Mitre mereció más, pero pagó caro sus errores y cayó ante Quilmes

El Aurinegro perdió por 2-1 inmerecidamente en su visita al Cervecero en el encuentro que abrió la undécima fecha de la Zona A de la Primera Nacional.

21/05/2021

El Club Atlético Mitre (Santiago del Estero) sigue sin poder enderezarse y esta vez perdió 2-1 en su periplo por Quilmes Atlético Club (Quilmes, Buenos Aires), en partido por la undécima fecha de la Zona A, perteneciente a la Primera Fase del Campeonato de Primera Nacional 2021 de AFA.

El defensor Rodrigo Moreira (15m PT) y Federico Anselmo (24m ST), anotaron para el cuarto triunfo del Cervecero en el certamen, lo que le llevó a sumar 14 puntos y colocarse en el cuarto lugar del grupo.

Ezequiel Cérica, que ingresó a los 12m del complemento, descontó para el equipo santiagueño a los 47 minutos del mismo período.Los santiagueños llevan siete fechas sin ganar. Acumulan 12 puntos (tres triunfos, tres empates y cinco derrotas)  y se posicionan novenos en su grupo.

Mitre apostó por el dibujo táctico 4-4-1-1 y su comienzo fue con muchas dudas. Ya a los 7 minutos, Fernando Pellegrino le ganó el mano a mano a Anselmo dentro del área chica. 

Tres minutos más tarde, nuevamente el guardameta aurinegro manoteó al córner el balón, tras un remate de emboquillada de larga distancia de Jonás Acevedo. Mitre no despertaba.

Hasta que a los 15 minutos, Rodrigo Moreira aprovechó un tremendo error de Pellegrino (la pelota se le escabulló de las manos), luego de un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Acevedo.       

El aurinegro salió de su letargo y fue con todo en procura de la igualdad. A los 2 minutos, Rodrigo Saracho respondió de muy buena forma ante un fuerte disparo de Juan Alesandroni, tras una asistencia de Pablo Palacios Alvarenga. Y a los 26 minutos, hubo una buena combinación entre Sebastián Corda y Palacios Alvarenga, que terminó con un remate apenas desviado del defensor.

En el segundo tiempo, Mitre siguió con la iniciativa aunque careció de profundidad. Quilmes, teniendo menos posesión, inquietó 

Los santiagueños mejoraron con las sustituciones y se pararon con 3-4-1-2. A los 16 minutos, Gonzalo Díaz sacó un fuerte remate cruzado que se fue besando el poste izquierdo del arco local.

La sorpresa llegó a los 23 minutos. Una serie de rebotes en el área visitante y el oportunismo de Anselmo para darle una nueva alegría a Quilmes.

Mitre, herido y con orgullo, fue por el descuento. Cinco minutos después, Saracho dio un rebote corto a un tiro libre de Ezequiel Cérica y José Torres, de embestida, remató y reventó el travesaño.

Replicó el local a los 30 minutos y casi lo define al partido. Acevedo asistió a Anselmo y éste definió desviado ante la salida apresurada de Pellegrino.

Y a los 45 minutos, Cérica conectó al gol un centro exacto de Israel Roldán desde la izquierda y vino el descuento. Pero quedaba poco tiempo para el milagro porque Quilmes se abroqueló bien atrás y defendió la victoria.      

Vale recordar que debido a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para contener la segunda ola de la pandemia de Covid-19, el torneo se suspendió y los partidos que restan para completar la fecha se postergaron en fechas y horarios a confirmar.

Ellos son, por la zona A: Tigre-Estudiantes de Buenos Aires, Agropecuario Argentino de Carlos Casares-Atlanta, Deportivo Maipú de Mendoza-Chacarita, Temperley-Nueva Chicago, Estudiantes de Río Cuarto-Almirante Brown de Isidro Casanova, Gimnasia de Mendoza-San Martín de Tucumán y Deportivo Riestra-Belgrano de Córdoba.

Zona B: All Boys-Barracas Central, Instituto de Córdoba-Independiente Rivadavia de Mendoza, Gimnasia de Jujuy-Atlético Rafaela, Tristán Suárez-Guillermo Brown de Puerto Madryn, Ferro-Brown de Adrogué, Deportivo Morón-San Martín de San Juan, Güemes de Santiago del Estero-Villa Dálmine, Almagro-San Telmo y Santamarina de Tandil-Defensores de Belgrano.