El conjunto juninense se impuso por 1-0 sobre la Lepra y pasó a los octavos de final del torneo.
Sarmiento de Junín se aprovechó del mal momento de Newell's Old Boys y lo sacó de la Copa Argentina al cabo de un intenso partido jugado esta tarde en el Estadio Único de la ciudad bonaerense de San Nicolás, donde lo venció 1 a 0 por los 16avos de final del certamen.
El gol fue convertido por el volante derecho Benjamín Borasi, a los 35 minutos del primer tiempo.
Sarmiento fue superior durante todo el encuentro porque se paró mejor en el mediocampo, donde presionó y recuperó rápido, pero además se animó a jugar bien con la pelota con sus volantes Arismendi y Quiroga por la derecha, Vázquez por el centro y el ingresado Borasi.
Newell's intentó presionar y jugar con Pablo Pérez, Formica, Negri y Cristaldo, y el partido se hizo muy intenso y con muchas faltas en el mediocampo.
Sarmiento llegó a los 13 minutos con una buena habilitación de Quiroga hacia Arismendi por la derecha, quien enganchó hacia adentro y le pegó de zurda, pero Aguerre salvó su arco con la pierna izquierda, a puros reflejos.
Newell's respondió a los 21' con una diagonal de Cristaldo desde la izquierda, quien gambeteó a dos defensores y le pegó de derecha, pero Vicentini atajó sin problemas.
Hasta que a los 35' llegó la gran jugada del gol de la victoria: Vázquez tiró una pared con Borasi por la derecha y éste levantó otra con Torres, por la misma banda. Llegó al fondo del área frente a Lema y cuando el defensor le había ganado la posición en el cierre, la pelota le picó mal y el zaguero se tiró para reclamar un posible agarrón del delantero, quien se fue solo y remató de derecha al primer palo para abrir el marcador.
El complemento fue otro partido, porque Sarmiento se dedicó a jugar mejor con la pelota ante un Newell`s que se desesperó y a los 10 minutos se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Cristian Lema, quien recibió la segunda amonestación y la tarjeta roja por una falta desde atrás sobre Borasi, en el borde derecho del área.
Desde entonces Sarmiento no se cansó de malograr llegadas, como las de los 24' cuando Torres habilitó a Borasi por el medio, Aguerre salvó a medias y otra vez Borasi remató, pero esta vez Leyendeker la mandó al córner.
El volante Julián Fernández le pegó una patada desde atrás al ingresado Pombo en el mediocampo y también se fue expulsado a los 36', en otra clara muestra del descontrol en el que cayó el equipo del "Mono" Germán Burgos.
Así, con un juego intenso para recuperar y presionar y un gran criterio para tocar y buscar los espacios, este Sarmiento de Mario Sciacqua le ganó con absoluta justicia a Newell's.