Revista

La increíble casa construida en una mini isla y que parece flotar sobre el agua

La construcción comenzó en la década de los 50 cuando una familia decidió armar su casa de veraneo.

27/03/2021

En tiempos de pandemia de coronavirus, las casas más solitarias en destinos paradisíacos parecen ser la opción más tentadora a la hora de disfrutar el verano con distanciamiento social. Sin embargo, la idea de ir a un lugar alejado de todo para descansar no es algo nuevo: en 1950 una adinerada familia compró un terreno en una diminuta isla para tener su propia playa privada como patio trasero. Por ese entonces no se imaginaron que obtendrían un récord Guinness: su propiedad está construida sobre la isla habitada más pequeña del mundo.


Te recomendamos: Los cinco motivos por los cuales correr es una gran opción para mejorar la salud


La casa conocida como “Just Enough Room Island” (Isla del espacio suficiente) se encuentra sobre el Río St. Lawrence, que separa Nueva York de Ontario, Canadá. Por ende, el terreno está ubicado justo en el límite que divide a los países vecinos, y se trata de la isla más pequeña del archipiélago de las Thousand Islands (Mil islas).

Hogar flotante. Hogar flotante.

¿Cómo surgió?

La historia comienza en la década del ‘50, cuando la familia Sizelands compró la tierra abandonada frente a la bahía de Alexandria, con la idea de construir allí su casa de veraneo. Aquellos 310 metros cuadrados parecía ser espacio suficiente para diseñar una propiedad de dos pisos y una playa miniatura donde no hubiera vecinos a la vista.

Por ese entonces el lugar era conocido como Hub Island, que se traduce como “isla central”, debido a su privilegiada ubicación junto a las 1863 islas que la rodean en el archipiélago. La acaudalada familia de bajo perfil, de la que no se conocen más detalles que su apellido y su fortuna, cumplió su sueño y en menos de un año convirtió aquel terreno del tamaño de una cancha de tenis en una confortable casa de vacaciones.