La víctima, de 28 años, fue encontrada sin vida en un departamento céntrico el último fin de semana.
Un joven fue detenido hoy acusado del femicidio de una chica de 28 años, quien fue encontrada muerta el domingo pasado en un departamento del macrocentro de la capital salteña luego de permanecer desaparecida desde el viernes último, y ya son cuatro los sospechosos presos por el crimen, informaron fuentes judiciales.
La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, ordenó la detención del joven de 18 años en el marco de la investigación que se lleva adelante por el homicidio de Macarena Blanco (28), cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de calle Alvarado al 1700 del macrocentro salteño, en la tarde del domingo.
El nuevo detenido será conducido mañana al juzgado actuante para controlar la legalidad de su detención, luego de lo cual será recibido ante la fiscalía penal que interviene en el caso, donde le harán conocer la acusación que pesa en su contra.
Por el hecho ya habían sido detenidos otros tres hombres, según informó ayer la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, y se estableció que uno de ellos es la pareja de la víctima, con quien tenían un hijo en común de cuatro años.
Tras el reporte del hallazgo del cuerpo de la mujer denunciada el sábado pasado como desaparecida, la fiscal dispuso el trabajo de personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y del Departamento de Investigaciones y Criminalística.
Luego de las primeras tareas desplegadas, la fiscal solicitó al Juzgado de Garantías en turno la detención de estas tres personas, mientras que fue detenido el cuarto hombre.
Poma señaló que el cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, para la realización de la autopsia una vez cumplidos todos los protocolos sanitarios vigentes.
Ante el reporte del hallazgo, la fiscal tomó intervención y se trasladó al lugar junto a personal del CIF y de la División Homicidios, y allí realizó una inspección ocular y ordenó que se realicen los levantamientos de rigor e inicien las tareas investigativas, para tratar de establecer las circunstancias en que ocurrió el hecho.