Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Regionales

Crecen los casos activos de coronavirus en Jujuy y temen rebrote tras los carnavales

El ministro de Salud de la vecina provincia confirmó un aumento importante de casos, por lo cual se realizan rastrillajes en las zonas donde se realizaron encuentros festivos.

24/02/2021

Confirmando los temores de buena parte de la comunidad y los presagios de los trabajadores del sector, el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, reconoció un recrudecimiento de la nueva ola de contagios de Covid-19 en la provincia, incremento que tiene relación “con los festejos de Carnaval”.

A modo de referencia se puede mencionar que una semana antes del denominado Carnaval Grande, en Jujuy se registraba 722 casos activos (viernes 05/02/020); en el fin de semana largo esa cifra ascendió a 788 (sábado 13/02/2020), para después dar un vertiginoso salto hasta llegar a 1.100 enfermos que cursan la enfermedad actualmente (en base a datos del martes 23/02/2020).


Te recomendamos: El Gobierno de Jujuy admitió que hubo vacunados VIP y presentarán lista de inoculados


En declaraciones periodísticas el ministro Bouhid habló de la situación epidemiológica en la provincia diciendo que en las últimas horas se registró “un aumento de casos tanto en el sector público como el privado”, lo que se vincula “con los festejos de Carnaval”.

No obstante la escalada de diagnósticos positivos, el Ministro descartó que haya “circulación comunitaria” del virus en el territorio.

En este contexto, desde el comienzo de la semana los equipos del área de Salud provincial están abocados a realizar operativos de rastrillajes sanitarios en las jurisdicciones quebradeñas de Tilcara y Humahuaca, donde hubo aglomeración de personas festejando masivamente.

TAGS Jujuy