La autoridad indicó que "la torre de control, las oficinas, el mini hospital no tuvieron daños de consideración".
El Director del Autódromo de Las Termas de Río Hondo, Héctor Farina, brindó un comunicado explicando sobre lo sucedido en la noche del viernes. Al respecto indicó: "Lamentablemente todo el edificio de boxes fue destruido por el incendio que aconteció, en las últimas en el Autódromo, ese sector también incluía las salas de prensa, race control y salones VIP".
Seguidamente agregó: "Tanto el museo como la torre de control que se encuentran en los extremos, junto a otras oficinas, mini hospital, etc. no tuvieron daños de consideración. El Museo del Automóvil se reabrirá al público en los próximos días".
Te recomendamos: Así quedó el Autódromo de Las Termas de Río Hondo tras el incendio de gran magnitud
Respecto a los tiempos de reconstrucción Farina explicó que el Autódromo cuenta con un seguro contra incendios, por lo tanto el daño económico está respaldado por esta garantía, "pero llevará seguramente bastante tiempo el volver a reconstruir esa importante área necesaria para las competencias nacionales e internacionales".
Por otro lado en relación a las fechas que se habían establecido para llevar a cabo diferentes eventos, entre ello el Moto GP, comentó: "Trabajaremos desde ahora para hacer todo lo posible en cumplir con los calendarios que tenemos previstos, incluso el MotoGP en noviembre".
Te recomendamos: Videos e imágenes del incendio en el autódromo de Termas de Río Hondo
Finalmente Farina, agradeció a todas las autoridades que intervinieron dentro del operativo que buscó ponerle un freno al avance del fuego, "queremos agradecer a todos los que colaboraron en este siniestro que generó momentos de mucho peligro", entre ellos "dotaciones de Bomberos, efectivos policiales, personal municipal, trabajadores del Autódromo, etcétera".