La causa del incremento se debe a una actualización de los impuestos que se paga por los combustibles líquidos y el dióxido de carbono.
La causa del incremento es por una actualización de los impuestos que pagan los combustibles, es decir el incremento del 7,7% del impuesto establecido por el Gobierno a partir de cambios en los combustibles líquidos (ICL) y el dióxido de carbono (IDC) comenzará a regir desde este Sábado a las 00 horas y ese aumento sería trasladado al valor de la Nafta y el Gasoil.
Así, de no mediar ningún decreto que posponga la actualización impositiva, se aplicará el impacto del alza del tributo en los surtidores, lo que haría aumentar el precio de las naftas entre un 2% y un 3%.
Te recomendamos: La inflación de diciembre subió 4% y a lo largo de 2020 acumuló 36,1%
Desde el 16 de Diciembre 2020 pasado, última suba de precios en combustibles por estos factores, la cotización del dólar mayorista aumentó de $82,64 a $84,81, y el valor del barril de crudo pasó de US$51,08 a US$60.
La semana pasada, Shell, Axion e YPF remarcaron todos sus precios un 2,9% por ciento, pero para compensar el aumento de hasta el 96% que el Gobierno autorizó para el biodísel, base con el que se elabora de la nafta, por lo tanto, encareció los costos de la producción de combustibles.