El funcionario se desempeñaba como Representante Especial para la Promoción Comercial en China.
El Gobierno ya habría definido quién estará a cargo de la embajada argentina en China: sería Sabino Vaca Narvaja, cercano a Cristina Kirchner. Asumirá el cargo vacante tras el desplazamiento de Luis María Kreckler en medio de una polémica por el fracaso en la compra de vacunas para hacerle frente al coronavirus.
Vaca Narvaja, de 45 años, asumió en mayo como Representante Especial para la Promoción Comercial e Inversiones en China y estaba bajo la órbita del diplomático que pidió “licencia ecológica” en las últimas horas, en medio de las negociaciones para la adquisición de vacunas, y cuando le habían pedido que cerrara el trato antes de fin de año.
Te recomendamos: El Gobierno desplazó a Luis María Kreckler como embajador en China
En julio, cuando apenas llevaba dos meses en el puesto, Vaca Narvaja concedió una entrevista a Télam y declaró que su tarea consistía en colaborar con Kreckler para “crear las condiciones para reconstruir el diálogo sustantivo con China, fortaleciendo de ese modo el vínculo político; y al mismo tiempo, lograr la concreción de nuevas oportunidades comerciales para nuestro país”.