El funcionario se tomó una licencia para descansar en la exclusiva isla de Hainan. El Ministerio de Salud exigía que cerrara la negociación antes de fin de año.
El Gobierno decidió desplazar al embajador argentino en China, Luis María Kreckler, según confirmaron fuentes de Cancillería. La noticia se conoce luego del fracaso en las negociaciones para la compra de las vacunas contra el coronavirus.
Su designación se había conocido a fines del mes de enero por el presidente Alberto Fernández. Se trata de un diplomático de carrera que ya había representado al país en Alemania, Suiza y Brasil.
Según pudo saber este medio, los motivos del desplazamiento serían su mala relación con el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, aunque la decisión contó con el aval no sólo del Presidente, sino también de Cristina Kirchner.
Kreckler ocupó altos cargos en la Cancillería durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Además, fue secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina, y anteriormente, desde el año 2005, ocupó el cargo de Subsecretario de Comercio Internacional.