La revisión de videos asistió al árbitro Andrés Rojas en varias oportunidades, pero una vez más no logró evitar la polémica en otra noche caliente de Copa Libertadores.
El VAR volvió a decir presente con lo mejor y lo peor de su protagonismo esta noche en Avellaneda, en el encuentro entre River y Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores 2020.
Te recomendamos: Cuándo juegan la revancha River y Nacional por la Copa Libertadores
La noche del VAR arrancó a los 17 minutos del primer tiempo, cuando revisó un supuesto penal por mano de Mathías Laborda. Y, correctamente, Andrés Rojas no lo cobró.
A los 38, la más discutible y potencialmente relevante en el resultado. Agustín Oliveros marcó a Matías Suárez y éste ante el primer contacto se desplomó. Un penal prácticamente incobrable en el fragor de un encuentro que Rojas no dudó y desde el VAR convalidaron. Después, lo malograría Rafael Santos Borré.
Te recomendamos: River consiguió un triunfazo ante Nacional de Montevideo
El primer tiempo se cerró a los 48 con un gol que Rojas avalaba y que el VAR demostró que debía anular: Matías Suárez convirtió tras partir adelantado.
En el complemento, otro acierto clave del video asistente. A los 19, Mathías Laborda puso la mano en el área ante Nicolás De la Cruz y entonces no fallaría Gonzalo Montiel.
Por último, el tiempo le dio la razón a la tecnología en el segundo gol de River en el quinto minuto de descuento: Suárez habilitó a Bruno Zuculini desde la derecha y hubo muchas dudas sobre su posición para convertir.
En #SportsCenter por ESPN 3, te mostramos en detalle como no fue offside de Zuculini en el 2-0 de River. pic.twitter.com/Julcocnrdz
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 11, 2020
Después apareció una imagen desde otro ángulo que demostró el acierto pero, una vez más, el desconcierto reinó en la cancha durante largos minutos. Y, equivocado o no, profundizó el debate sobre la desnaturalización del juego.