Luchadora inmoviliza y vence a su oponente con una llave poco común. Monika Tochlikova se anotó su primera victoria al someter a su rival hasta su rendición.
La eslovaca Monika Tochlikova se convirtió en protagonista absoluta del torneo Bellator 247 de la Ultimate Fighting Championship (UFC) al ganar una pelea aplicando una llave poco común, que inmovilizó por completo a su contrincante.
En el encuentro preliminar de artes marciales mixtas (MMA) celebrado este jueves en Milán, Tochlikova obligó a la francesa Jade Joranda a arrojar la toalla al aplicarle un 'superguard', una llave que también es conocida como 'El crujido del escorpión'.
Thereâs a first time for everything!
— BellatorMMA (@BellatorMMA) October 1, 2020
ð @JohnMcCarthyMMA says heâs never seen the "superguard" (ð¦ aka scorpion crunch) pulled off in #MMA & Monika Tochlikova made it happen at #Bellator247.
We are live now on YouTube!ð
â¶ï¸ https://t.co/rTzaAC8ttR#Bellator247 pic.twitter.com/m1cSSNwbSC
Imágenes captadas en video muestran cómo la eslovaca consigue colocar sus brazos y piernas alrededor de la sección media de Jorand, para luego apretarla hasta que se rinde.
Te recomendamos: Video: lucha del MMA de dos veteranos duró apenas 12 segundos
El propio presentador de la pelea, John McCarthy, quedó impresionado por el movimiento y comentó que nunca había visto algo parecido.
Al tratarse de una maniobra legal, Tochlikova anotó por sumisión su primera victoria en MMA.