Gonzalo “Chalo” Fanjul militaba en el primer equipo de Jockey (T). Murió a las 23 años al contagiarse de Covid-19.
Este martes se conoció la terrible noticia del fallecimiento de Gonzalo “Chalo” Fanjul, un jugador de rugby del primer equipo de Jockey Tucumán a los 23 años, luego de contraer coronavirus.
Diego Barán, dirigente del club, entre lágrimas le dijo a La Gaceta: "La verdad que no tengo palabras, sí una tristeza muy grande. Me tocó entrenarlo desde chico y compartir hermosos momentos con él en el club".
Aún conmocionado por el fallecimiento de "Chalo", agregó: "Gonzalo era un jugador sano y un tipo que amaba el rugby. Con esta muerte te das cuenta que el virus no es sólo para viejos; puede tocarle a cualquiera y no discrimina".
Lamentamos profundamente el fallecimiento de Gonzalo Fanjul, jugador del Plantel Superior de Jockey Club. Enviamos nuestras condolencias y acompañamos en este difÃcil momento a sus familiares, amigos y a toda la familia del Jockey. Q.E.P.D. pic.twitter.com/j4tAoCCERL
— Unión de Rugby de Tucumán (@URTrugby) September 29, 2020
Fanjul jugaba de primera línea e integraba el plantel de intermedia. Estuvo entrenándose junto a sus compañeros hasta mediados de agosto.
Con mucho dolor, lamentamos profundamente el fall de nuestro jugador de Plantel Superior, Gonzalo "Chalo" Fanjul. Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos. Te vamos a extrañar todos los dÃas Chalo. Alegre, buen amigo y compañero y bancando siempre la parada. Hasta pronto. pic.twitter.com/d4qlhLtrFp
— Jockey Club de Tucumán (Rugby & Hockey) (@JockeyRugby) September 29, 2020
"Chalo" se encontraba internado en un hospital por problemas respiratorios, aunque "sus ánimos eran los mejores".
Sin embargo, ayer por la tarde el joven empeoró de salud y los médicos debieron ponerle un respirador. La peleó, como tantas veces lo hizo dentro de la cancha, pero lamentablemente este martes falleció.
Fuente: La Gaceta.