Se trata de una iniciativa de una empresa del estado de La Florida y utilizarán una versión Hi-tech de un globo aerostático.
Una compañía de Florida planea llevar pasajeros al borde del espacio en una versión de alta tecnología de un globo aerostático, con un piloto y hasta ocho turistas viajando en una cápsula presurizada suspendida de un dirigible enorme.
La compañía de vuelos espaciales Space Perspective ha programado el vuelo de prueba de su Nave Espacial Neptuno para principios de 2021, desde los alrededores de la Instalación de Aterrizaje en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.
La nave Neptuno llevada por un globo a base de hidrógeno. Foto: Space Perspective
Ese vuelo de prueba no tendrá tripulación y llevará cargas de investigación, pero Space Perspective espera que en unos años también lleve a los turistas espaciales a excursiones de seis horas, con una barra de refrescos y capacidades de redes sociales a mano.
"Estamos comprometidos a cambiar fundamentalmente la forma en que las personas tienen acceso al espacio, tanto para realizar investigaciones muy necesarias para beneficiar la vida en la Tierra como para afectar la forma en que vemos y nos conectamos con nuestro planeta", dijo el fundador y co-CEO de Space Perspective. Jane Poynter en un comunicado.
Te recomendamos: La NASA lanzó un concurso para desarrollar un inodoro que funcione en la Luna
Además del Centro Espacial Kennedy, Space Perspective tiene la intención de lanzarse desde el Puerto Espacial Cecil de Florida y está planeando sitios de lanzamiento adicionales en todo el mundo, incluso en Kodiak en Alaska. Ya es posible reservar asientos en el sitio web de Space Perspective y Anchorage Daily News informa que los pasajeros pueden pagar alrededor de 125 mil dólares (Más de 12 millones de pesos).
El VIAJE
Los viajes de seis horas implicarán un ascenso suave de dos horas por encima del 99% de la atmósfera de la Tierra a 30 mil metros de altura, una experiencia, dice Space Perspective, que hasta ahora solo han disfrutado 20 personas en la historia humana.
Habrá otras dos horas de descanso para que los pasajeros disfruten de las vistas de 360 grados desde la cabina antes de que la nave espacial realice su descenso de dos horas hacia el océano, donde se sumergirá con seguridad. El viaje a la costa se completará en barco.
El turismo espacial despegará en el Siglo XXI según los especialistas. Foto: Space Perspective.
La nave espacial fue diseñada en colaboración con el estudio de diseño del Reino Unido PriestmanGoode, que también está trabajando en un concepto de módulo de pasajeros para el sistema de transporte Hyperloop de Elon Musk .
"Analizamos todos los diferentes elementos que harían que la experiencia no solo fuera memorable, sino también realmente cómoda", dijo Nigel Goode, diseñador y cofundador de PriestmanGoode en un comunicado. "Queríamos asegurarnos de que los pasajeros pudieran obtener vistas sin obstáculos de 360 grados y que creáramos un espacio eficiente que les permitiera moverse durante el viaje".
La cápsula tiene cinco metros de diámetro, mientras que el globo de polietileno de arriba tiene un diámetro de 100 metros cuando está completamente inflado, aproximadamente la longitud de un campo de fútbol.
Te recomendamos: La NASA destacó foto de un argentino tomada en el observatorio de San Juan
Space Perspective afirma que el proceso será tan simple como abordar un avión.
El baño, afirma, es "el retrete con la mejor vista del universo conocido", y está ubicado en el centro de la cápsula.
Los cofundadores de Space Perspective, Jane Poynter y Taber MacCallum, diseñaron previamente los sistemas de aire, alimentos y agua para la base espacial Biosphere 2, en la que vivieron durante dos años.
Te recomendamos: Lanzaron la nave Crew Dragon de SpaceX rumbo a la Estación Espacial Internacional
"Nuestro globo espacial avanzado está diseñado para operar en el vacío cercano que se encuentra en el borde del espacio", dice el sitio web de Space Perspective. "La NASA ha utilizado globos similares durante décadas para volar grandes telescopios de investigación".
Como el helio tiene un suministro limitado y es necesario para aplicaciones médicas críticas, la nave espacial Neptune usa hidrógeno. "El gas de elevación dentro del globo es más ligero que el aire y permite que Neptuno flote sobre la atmósfera de la Tierra como un cubo de hielo en el agua", dice Space Perspective.