El capitán del Barcelona irá por el título de campeón y el de Pichichi de la competencia, que le daría la chance de alcanzar una marca y superar otra.
Lionel Messi afronta la vuelta de la Liga de España, que arranca el próximo 11 de junio tras un parate de 93 días debido al coronavirus, con el objetivo particular de aumentar su reinado de Trofeos Pichichi que, de conseguir el séptimo, superaría a Telmo Zarra (6) e igualaría a Hugo Sánchez como el futbolista que más veces lo ha logrado de forma consecutiva (4).
El 10 del Barça afrontó la semana previa al reinicio de la competición “entre algodones”, con algunas sesiones al margen del grupo por una contractura en el cuádriceps. A pesar de sus molestias, si todo va según lo previsto, no se perderá el partido de regreso frente al Mallorca, en el Estadio de Son Moix.
El argentino es el claro dominador de su época en este apartado tras desarrollar toda su carrera hasta la fecha en España, 17 temporadas, en las que ha batido todo tipo de récords y ahora busca ganarse otro hueco en la historia como artillero.
Messi lidera la clasificación de goleadores con 19 tantos en los 22 partidos que ha disputado, una media de un gol cada 99 minutos, con cinco de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el francés Karim Benzema (14).
Telmo Zarra
La Pulga acumula seis trofeos como máximo artillero (2010, 2012, 2013, 2017, 2018 y 2019), igualado con el exfutbolista del Athletic Club de Bilbao Telmo Zarra. De conseguir el séptimo lideraría este apartado en solitario y además también haría historia al acabar la temporada igualando al mexicano Hugo Sánchez como el futbolista con más premios de máximo goleador de la Liga obtenidos de forma consecutiva, cuatro de 1985 a 1988 .
Hugo Sánchez
Su más inmediato perseguidor es Benzema, a cinco tantos del argentino. El francés empezó la temporada a un ritmo espectacular, liderando al Real Madrid con 16 goles en 21 partidos, manteniendo su gran estado de forma de la campaña anterior, en la que se echó el peso goleador del equipo a sus espaldas anotando 30 tantos.
Más lejos que Karim están tanto el uruguayo Luis Suárez, que tuvo que pasar por quirófano en enero y se ha perdido los últimos doce partidos del Barcelona, y los españoles Lucas Pérez (Alavés), Gerard Moreno (Villarreal) y Roger Martí (Levante), todos con 11 anotaciones.