El Cabezón, volante de Inter de Brasil, se mostró agradecido a Gallardo y aseguró que, a sus 39 años, piensa seguir jugando.
Andrés D'Alessandro, mediocampista de Inter de Porto Alegre, pasó por la pantalla de TyC Sports en el día de su cumpleaños número 39 y aseguró que, a pesar de su edad, tiene pensado seguir jugando y la cuarentena por la pandemia de coronavirus no le hizo poner en duda su continuidad.
Te recomendamos: Acuerdo entre River y Belgrano por la deuda del pase de Matías Suárez
"Yo no puedo creer mi estado físico con 39 años. Hace unos años me empecé a preocupar más por la parte física y mental, y eso me hace mantenerme activo. Gracias al fútbol tengo una buena estructura y puedo entrenado doble turno en casa. Laburé siempre para ser jugador de fútbol y llega un momento en el que no podemos seguir. Yo espero seguir jugando unos años más", aseguró en una entrevista con Superfútbol. "En ningún momento pensé en largar por la cuarentena. Sigo mi rutina normal, aunque no es lo mismo entrenar en casa que con mis compañeros. A los 39 años no puedo parar ni un día. Hay que ser responsable y meterle duro", agregó.
Actualmente, en el conjunto brasileño, tiene a Eduardo Coudet como entrenador, quien fue su compañero en River. "Tuve varias charlas con él antes de que venga y le dije que entiendo mi lugar en el club. No tengo el protagonismo de antes porque el tiempo pasa para todos. Cuando me necesite voy a estar, sean 15 o 90 minutos. Es difícil aceptar que vas al banco, pero sé que como jugador me queda poco", declaró. "El club venía siguiendo al Chacho desde su paso por Rosario Central, que jugó acá contra Gremio. Siguió su laburo en Racing que fue espectacular y tenían ganas de tener un técnico extranjero. Me preguntaron porque sabían que lo conocía. Me sorprendió la manera en que trabaja, su forma de ser. Su grupo de trabajo es espectacular", añadió.
El cabezón jugó 12 años en Inter, sólo interrumpidos por un breve paso por el Millonario, donde surgió y había ganado tres torneos locales entre 2000 y 2003, y volvió a levantar trofeos. La Copa Argentina y la Recopa Sudamericana. "Gallardo no da regalías a nadie. Jugué más de lo que pensaba y gané dos títulos que no pensaba ganar. Había que volver, marcar, lo que hacen todos. Hoy algunos lo pueden hacer porque son más jóvenes. Si yo no hubiese tenido 36 años hubiera tenido más despliegue y llegado más al área rival", expresó. "A los más grandes hay que tratarlos diferente, pero no en dejarlos no entrenar. Los grandes gestionamos grupos. Adentro de la cancha es muy difícil entender eso. Los que estamos acostumbrados no nos podemos quedar parados. Yo no me tomaría nunca regalías. Me gustaría mucho no haber hecho desgaste para atrás para tener mucho más aire para atacar, pero hay que entender que somos parte de un grupo y si el técnico lo pide, hay que hacerlo", disparó más tarde.
Por útlimo, D'Alessandro confirmó que realizó el curso para ser director técnico, aunque todavía no está seguro de si lo será cuando deje la actividad. "No sé si voy a ser entrenador, pero ya voy pensando y asimilando cosas de ellos para poder entender el juego desde otro lugar. Sigo aprendiendo. Lo hice de Gallardo, lo hago con el Chacho, me quedaron muchas cosas de Bielsa, que es impresionante. Cuando puedo le mando un mensaje para dialogar con él. Me contesta tres días después, ja. Es especial. Algunos no están de acuerdo con él pero yo lo tengo como uno de los mejores", concluyó.